Noticias

La Gran Estandarización del Smartphone

La Gran Estandarización del Smartphone

 
Desde AllAboutSymbian, Steve LitchField , muy conocido por su “Smartphone Show” desde Inglaterra, realiza una interesante reflexión sobre la cada vez más cercana brecha en torno a los teléfonos celulares convencionales y los Smartphones.
 
Steve tiene razón en la mayoría de sus puntos y es que cada vez más, los teléfonos inteligentes se van “frenando” en su desarrollo e innovación y están siendo alcanzados por los teléfonos denominados “feature phones”, que traducido significa “teléfonos de funciones”. Estos teléfonos de funciones son muy comunes y a la fecha siguen acaparando la mayor parte de la atención, al menos en Latinoamérica, donde por ejemplo, la marca “Walkman” o “Cybershot”, ambas de SonyEricsson, tiene muchisima más fuerza que Apple, NSeries, BlackBerry, HTC o incluso Palm.
 
Algunos de los interesantes puntos que Steve menciona en su artículo son:
 

  • No hay mucho caso en seguir ampliando la cantidad de Megapixeles y es que dado que se está alcanzando un límite físico entre la capacidad del sensor de imágen y el tamaño que necesitaría un aparato para integrar cada vez más megapixeles. En algún punto veremos teléfonos con 8 megapixeles, pero para ser muy honestos, 3 y 5 megapixeles son mucho más que suficiente para el 99% de los usuarios actuales…
  • WiFi y 3.5G (HSDPA) serán cada vez más frecuentes dado que son generadores de ingreso por los servicios que ofrecen las operadoras. En los próximos tres a cinco años veremos el surgimiento de la tecnología 4G y la cobertura de datos de alta velocidad será cada vez mayor en la mayoría de los países, pero en este punto estamos hablando de mejoras incrementales.. no de innovación. Cuántas formas de acceso rápido y fiable necesita la gente? Uno solo que funcione bien.
  • Los equipos con GPS cada vez son más y múltiples tecnologías en el desarrollo de chipsets están comenzando a incorporar múltiples radios (incluido bluetooth) en los mismos micro-procesadores.. además, la precisión de los GPS´s es de uno a diez metros, lo que resulta más que suficiente para la mayoría de los usos que el mercado necesita.
  • El almacenamiento ya no es problema, con la salida de tarjetas de memoria MicroSD de 8GB y 16GB, que dado su bajo precio, podemos hablar de volúmen cada vez mayor.
  • Incluso la forma y la interfaz de usuario serán cada vez más personalizables, por ejemplo, Symbian S60 es y será muy adaptable y junto con otras plataformas como el iPhone, se nota la tendencia de que la gente necesita “marcar” sus teléfonos con sus preferencias y esto será una capacidad implícita en todos los sistemas operativos móviles en un relativo corto tiempo, lo que permitirá a los diferentes tipos de usuarios adaptar los equipos a sus particulares necesidades. 

bannermovil

Más detalles en AllAboutSymbian

Artículos relacionados

Back to top button