Apple iOSNoticiasPlataformas

La App Store de Apple supera las 450,000 aplicaciones

Hace un mes les comentábamos que las descargas de la App Store de Apple alcanzaban los 15 mil millones, y que ya contaban con poco más de 425,000 aplicaciones diferentes disponibles en la tienda, de las cuales alrededor de 100,000 eran optimizadas para iPad. Ahora la noticia es que en este corto tiempo, las apps disponibles en la App Store han aumentando a nada más ni nada menos que 450,000, es decir, 25,000 aplicaciones más que el mes pasado, un crecimiento significativo.

Veamos los números más específicos: de estas 450,000 aplicaciones, 114,000 apps están optimizadas para iPad, mientras que 403,000 para iPhone, contando apps universales para ambos casos. Asimismo, es importante destacar que esto incluye solamente apps que se encuentran disponibles hasta ahora, pues si contáramos el total de diferentes aplicaciones que han estado disponibles en la App Store, tendríamos un total de 566,000 apps, que incluirían apps que han sido removidas de la tienda por alguna razón, o bien, cuya empresa desarrolladora cambió de manos y se lanzó una nueva app ahora bajo el nombre de la nueva empresa, y casos similares.

Además, es importante destacar que cada vez más se acercan a los 100,000 desarrolladores (contándolos por empresa, no por desarrollador individual) con apps actualmente disponibles en la tienda, para ser más exactos son ya un total de 98,713 empresas con apps disponibles en la App Store.

Sin duda a Apple le está yendo muy bien, y podría mejorar aún más con la próxima salida oficial de iOS 5, y de los rumorados nuevos iDevices como el iPhone 5 y el iPod Touch con 3G.

Vía | Actualidad iPhone

Artículos relacionados

Back to top button