NoticiasPlataformasUso de SmartphonesWindows Phone

Kinect en el siguiente Windows Phone

Pues asi como lo ven, esta la posibilidad de que Microsoft lance su popular plataforma de reconocimiento visual a Windows Phone 8. Acorde a varias fuentes, Microsoft ha estado tratando de implementar la tecnología atrás de Kinect durante el desarrollo de Windows Phone 8 pero no es hasta estos últimos meses que los esfuerzos por esta implementación se han duplicado o hasta triplicado, esto es debido a que Microsoft ha decidido incrementar los esfuerzos mediante mucho mas recursos para poder lograr este objetivo.

Uno de los retos mas grandes de los desarrolladores proviene del hardware usado por Kinect en su versión para Xbox 360:

“En Kinect para Xbox 360, tenemos 3 cámaras, una de las cuales es incluso infrarroja. Actualmente no podemos poner una cámara infrarroja en un smartphone y si ella, Kinect no podrá ver en la oscuridad.”

Realmente suena muy interesante, incluso si Microsoft lanza una versión que solo funcione en la claridad del dia o luz artificial. Creo que Microsoft ganaría mucha atención de esto. Los únicos competidores que podrían hacer frente a esto seria Apple con uan modificación o mejora a Siri y Sony Mobile que implemente algo en Android. Estas 2 compañías son las únicas con el dinero y recursos suficientes para desarrollar e implementar algo parecido a Kinect.

Por ahora solo nos queda esperar algunos meses para poder ver algún avance, si es que lo hay. Recuerden que al final, esto es solo un rumor y no hay nada oficial por parte de Microsoft.

Fuente | VR-Zone.com

Artículos relacionados

Un comentario

  1. muy interesante, hasta no se ocuparia la pantalla touch para acceder a las funciones, excepto para el teclado Qwerty y otras funciones que si ocupa el touch

Back to top button