JuegosNoticias

Juegos de alta definición en el celular, sin importar el hardware

OTOY es una plataforma de juegos que es capaz de reproducir complejos juegos, con animaciones y efectos 3D incluidos, en streaming a través de cualquier navegador de internet sin importar la placa de video o el procesador que el equipo receptor tenga, incluso desde móviles.

El servicio está basado en una tecnología que procesa y renderiza los gráficos 3D en servidores remotos, que generan una imagen HD de altísima calidad que luego es enviada por streaming a nuestro navegador web sin latencias de ningún tipo.

Como se puede ver, es posible jugar juegos como Crysis o Gta4 desde un móvil, algo impensado por las prestaciones de hardware que tienen los smartphone de hoy en día.

Dicen poder hacer el streaming por 3G, pero habría que ver las prestaciones de la red 3G de cada operador, pues el cuello de botella es mucho más dificl de controlar que la de un WiFi propio.

Vía TechCrunch

Extraido de Celularis

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. Muy interesante sin ambargo el ancho de banda que se necesitará para el streaming no creo que quede con un simple 3G, yo siento que para que corra un Crysis minimo se necesitaría unos 6 a 10 Mbps.

  2. No me convence la idea…

    Por más ancho de banda que tengas, siempre vamos a tener problemas de latencia, es decir, el retraso entre lo que haces con el control y lo que se ve en pantalla. De hecho, de ser cierto ese video, claramente se nota como mueve la palanca y después de medio segundo se refleja en cambio en pantalla.

    Algo completamente inaceptable en los juegos FPS que demuestran por ejemplo.

  3. Yo en lo particular me cuesta trabajo creer en este momento que dado el estado actual de la tecnología podríamos utilizar una interfaz de ese tipo… Pero en en estas cuestiones, algo he aprendido y es que nunca digas nunca :P

    Quizás en 4G, con algún protocolo de envio de paquetes que estabilice el delay vs. frames x segundo podríamos algun dia disfrutar de nuestro Xbox directamente en la pantalla de nuestros móviles.

    Saludos

  4. Efectivamente esta tecnología suena bien pero por el momento es poco viable, probablemente en unos 6 u 8 años se hayan mejorado las conexiones a internet para poder correr este tipo de tecnologías sin retraso ni problemas. Obviamente aquí en México dudo que pegue por el retraso tecnológico y los altos costos que tenemos en telecomunicaciones.

Back to top button