NetbooksNoticias

Jolicloud cada vez mas cerca

Jolicloud cada vez mas cerca

Jolicloud es un sistema operativo qu eha sido diseñado específicamente para NetBooks. Está basado de momento en Ubuntu Linux, lo que quiere decir que puede correr muchas aplicaciones para linux, pero realmente está diseñado para proveer un rápido y sencillo acceso a aplicaciones  web como Facebook, Gmail, Skype, y Twitter.

La última vez que tuvimos una probadita del Jolicloud, el sistema operativo se parecía muchísimo a la versión Ubuntu Netbook Remix, porque los desarrolladores pidieron prestada la interfaz remis para netbook y la aderezaron con iconos para escritorio de aplicaciones web. Hace unas noches el equipo del Jolicloud publicó una imagen de la nueva interfaz de su sistema operativo en Flickr. Como pueden ver, el SO pide prestadas algunas ideas del Xandros Easy Mode, del Ubuntu Netbook Remix, y del Linpus Linux Lite. Presenta pestañas para categorías como juegos, gráficas, internet, y office. Y bajo cada una de las pestañas hay un grupo de iconos para escritorio o programas basado en la red.

Pero la nueva UI (Interfaz del Usuario) de JoliCloud también presenta unos cuantos cambios. La meta es crear una intefaz para dispositivos siempre conectados (a la red = internet), el equipo ha creado un juego de iconos que mas recuerdan a la interaz de un cellular que a los típicos iconos de Linux.

El equipo de NetBook News.de tuvo la oportunidad de entrevistarse con el fundador del Jolicloud Tariq Krim en el CES. El también está detrás de la página de inicio personalizada de Netvibes. El explicó que Jolicloud también tiene características sociales, permitiendo a los usuarios recomendar aplicaciones a sus amigos. También planean crear una API abierta para que sea fácil para los desarrolladores crear aplicaciones para Jolicloud. Y una de las mas interesantes ideas fué crear una base de datos de drivers que funciona como la base de datos CDDB para música, que ayudará a que Jolicloud pueda trabajar con una amplia gama de hardware.

El sistema operativo completo no estará disponible al público aún, pero en un futuro no muy distante estará disponible una versión para pruebas.

via Netbook News.de

 

Artículos relacionados

Back to top button