Noticias

Jide Ultra-Tablet es un clon de la Surface 2 con Android #CES2015

Tres ingenieros que trabajaban para Google en productos como los Mapas, AdWords y Búsqueda decidieron formar Jide Technology al no poder soportar las desventajas que ofrecen las tablets y las laptops actualmente y querer crear el dispositivo móvil más útil del mundo. El resultado es lo que le llaman la primera “ultra-tablet“, la cual tiene un gran parecido con la Surface 2 de Microsoft al incluir un soporte integrado de dos posiciones y hasta una cubierta que funciona como teclado al unirse magneticamente a la tablet. Las similitudes también se encuentran en el software, pues Remix OS tiene una barra de tareas transparente y varias aplicaciones con las líneas de diseño de “Modern UI”.

Ultra Tablet de Jide Technology
Ultra Tablet de Jide Technology

La pantalla de la tablet Remix es de 11.6 pulgadas con resolución Full HD, cuenta con un procesador Nvidia Tegra 4, 2 GB de memoria RAM y 16 GB o 64 GB de memoria interna expandible con tarjetas Micro SD. Cámaras de 5 Mp en el frente y en la parte posterior. Además cuenta con puerto micro USB OTG, por lo que mediante un adaptador incluido se pueden conectar memorias USB o periféricos como un mouse. Pesa alrededor de 800 gramos y mide 9.3 mm de espesor.

El software que se encuentra encima de Android 4.4.2 (aunque se espera la actualización a Android 5.0) Remix OS, está diseñado para ocupar el gran tamaño y resolución de la pantalla, pues incluye una barra de tareas en la que se pueden ver como iconos las aplicaciones que se tengan abiertas. También se pueden ver las aplicaciones en forma de ventanas para evitar que las aplicaciones que están hechas para un smartphone se vean alteradas en la pantalla de mayor tamaño, lo que permite poder usar 2 aplicaciones al mismo tiempo. El software está optimizado para su uso con teclado y mouse.

En cuanto a disponibilidad y precio, se espera que el precio por la versión de 64 GB sean 450 USD con teclado incluido y primero estaría dirigida al mercado Chino, se espera que esté disponible en Reino Unido y Estados Unidos en el segundo o tercer trimestre del año. Además de la versión en color negro, se espera que estén disponibles versiones en rojo y plateado.

A continuación se puede ver el video promocional:

Fuente: Jide

Vía: The Verge

Artículos relacionados

Back to top button