Noticias

iTunes dejará de funcionar en los Apple TV de primera generación

Hoy Apple anunció que iTunes Store dejará de ofrecer soporte al Apple TV de primera generación tras más de 11 años de vida útil desde su lanzamiento oficial por allá de 2007, así mismo se confirmó que iTunes dejará de ofrecer soporte a Windows XP y Windows Vista para ofrecer soporte con más seguridad en las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft.

Apple desea dejar de ofrecer soporte a equipos muy antiguos, pues en el caso del Apple TV de primera generación ya es considerado un producto completamente obsoleto, mientras las dos versiones más antiguas de Windows tienen igualmente más de 11 años desde su lanzamiento oficial.

Al respecto, Apple sabe que aún hay unidades de esta generación funcionando y ha enviado un correo a todos sus propietarios avisando del cambio, en el correo se indica lo siguiente:

También a partir del 25 de mayo, los cambios de seguridad impedirán que tu Apple TV (1.ª generación) pueda usar el iTunes Store. Este dispositivo es un producto obsoleto de Apple y no se actualizará para que admita los cambios de seguridad.

Cuando los cambios se lleven a cabo, solo podrás acceder al iTunes Store en dispositivos Apple TV (2.ª generación) o posterior.

Con información de Apple Support

Artículos relacionados

Back to top button