Noticias

Israel enviará alertas de misiles por SMS a sus ciudadanos

Ésto si es usar un servicio de forma inteligente! sobre todo en lugares tan peligrosos donde siempre hay guerras y caen bombas. El gobierno israelí contrató  a eViglio y a Ericsson para construir un sistema que por medio de  mensajes de texto avise a los ciudadanos  que están  en  el área de impacto de un misil. Así se les puede prevenir  y salvar sus vidas, considerando que el armamento que aún se emplean en esos lugares son inexactos  y no cuentan con GPS por lo que pueden caer en cualquier lugar no programado poniendo en riesgo a las personas). Estos mensajes se enviarán en cuatro idiomas : hebreo, inglés, árabe, ruso y arameo.

Y el aviso no se quedará sólo en mensajes, sino también se dará a conocer en por TV, radio, web y en marquesinas. El precio de este  sistema será  cercano a los  siete millones de dólares. Tal vez por ese precio es que tendrá otra función, igual de preventiva: avisos  ante desastres naturales ( huracán o un terremoto sobre todo porque es zona sísmica).

Yo creo que en el caso de México sería útil más en terremotos porque ( si me equivoco me corrigen), desconozco si se mandan mensajes a la población de alerta por SMS pero en el sureste tanto Telcel como Iusacell ( no se las demás empresas), enían mensajes de las 5 4etapas ( una sólo se queda ahora en poder del gobierno y no la da a conocer), de alertas de huracán para estar informados.

Si viajas a esos lugares,  sería conveniente que te compres un equipo local para estar prevenido.

Vía: Alt1040

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Los terremotos todavía no se pueden predecir, así que queda descartado ese uso. Eso sí, parece muy útil para huracanes, alertas de tsunami, y, por qué no – considerando el clima actual de violencia del país – balaceras en ciertas área.

Back to top button