NoticiasWireless

ISatPhone Pro de Inmarsat: Verdadera comunicación sin límites de Cobertura

ISatPhone Pro de Inmarsat: Verdadera comunicación sin límites de Cobertura
 
Inmarsat es la empresa líder a nivel mundial que ofrece
comunicaciones globales vía satélite
desde 1979. Inmarsat ha ofrecido
soluciones confiables de voz y transmisión de datos satelitales en alta velocidad a
gobiernos, empresas y diversos tipos de organizaciones. Cuenta con un
gran rango de servicios que puede ser utilizado en tierra, aire o mar.
 
Ya en anteriores ocasiones les hemos platicado sobre algunas soluciones de conectividad satelital y ahora tendremos oportunidad de probar el último dispositivo revolucionario.. en cuestiones de comunicación satelital.
 
La imágen del teléfono, digo teléfono en un sitio de Smartphones y “Dispositivos Inteligentes” si.. efectivamente, corresponde al último equipo lanzado por Inmarsat, el ISatPhone Pro, cuyo precio inferior al de otros equipos de compañías similares, lo coloca a la delantera de la comercialización de este tipo de equipos.
 
El diseño del IsatPhone Pro, que incluye una antena
completamente maniobrable, permite al aparato ser colocado de manera
lateral para un fácil uso de manos libres vía Bluetooth. El IsatPhone
Pro tiene una intuitiva interfaz tipo GSM con una pantalla a color de
alta visibilidad y un teclado más grande para que sea fácil marcar con
guantes. 
IsatPhone Pro ofrece hasta 8 horas de tiempo de conversación y hasta 100
horas en espera. El aparato obtuvo una calificación de IP54 y es
resistente al polvo, salpicones y golpes. También es capaz de funcionar
desde -20 grados C hasta +55 grados C, lo cual representa el rango de
temperatura más amplio de cualquier teléfono satelital. Recordemos pues, que estos equipos están orientados a una mercado de personas cuyos ambientes son especialmente remotos, ya sea en alta mar o en lugares recónditos del globo donde la cobertura celular es simplemente inexistente. Motivo por el cual, el ISatPhone tiene características que lo hacen para soportar perfectamente el uso rudo.. como lo muestra el propio video promocional en el Sitio Oficial de Inmarsat
 
Es necesario tomar en cuenta que el ISatPhone Pro no ofrece una conexión de “datos” por el momento, aunque en el comunicado de Inmarsat sí aclaran que el teléfono es capaz de recibir mensajes de Texto y Correos Electrónicos pequeños. Esto es porque la conexión de datos satelitales que el ISatPhone Pro es capaz de mantener ronda alrededor de los 2.4Kbps
 
Aún así, considerando que usualmente el costo de estos dispositivos ronda los $20,000 a $30,000 pesos mexicanos, que el ISatPhone Pro tenga un costo base de US$500 (dólares) lo coloca en un segmento distinto.
 
El esquema de los servicios satelitales es bastante distinto a lo que estamos acostumbrados y por obvias razones, es más caro que el servicio de comunicación celular… pero si me encuentro en alguna peligrosa selva o en una remota montaña, contar con una posibilidad de comunicación es un verdadero privilegio.
 
El mercado de este tipo de equipos es significativamente muy reducido si lo comparamos con el de los celulares y smartphones de los que usualmente tenemos aquí en PoderPDA.com pero aún así, creo vale la pena la mención de tan distintivo equipo.
 
Aún estamos en espera de que en unos cuantos días, tendremos un video dedicado al ISatPhone Pro para mostrarles con mayor detalle, las capacidades del mismo.
 
Con información de Inmarsat, Yahoo News y SnapperTalk
Más detalles sobre el ISatPhone, entren a TelefoniaSatelital.com.mx
 
 

Artículos relacionados

Back to top button