Noticias

iPhone: Hoy se cumplen 6 años desde su lanzamiento

iPhone 1

“De vez en cuando surge un producto tan revolucionario que lo cambia todo“  Esas palabras dichas por Steve Jobs hace ya 6 años, fueron las que marcaron un cambio en la industria móvil.

El 9 de enero del 2007, el co-fundador de Apple se presentaba en San Francisco, California, para realizar uno de los keynotes más importantes de Apple, y es que no es para menos ya que presentaría en ese entonces, un dispositivo que integraba un iPod, un celular y una computadora portátil.

La MacWorld del 2007 en el Moscone Center, fue la sede en la que iPhone nació al mundo, dispositivo que tuvo que llegar al mercado hasta el 29 de junio del 2007 a las 18:00 hrs (tiempo local), debido a las aprobaciones de la FCC a las que se tuvo que someter.

A su vez y desde entonces, muchos fabricantes comenzaron a luchar contra la compañía de Cupertino , con la firme intención de ser los reyes del mercado móvil, esto sin importar las famosas guerras de patentes que se hayan entablado o el surgimiento de fuertes competidores como lo es Android.

iPhone: Su éxito (y fracaso) en los números

Hay que mencionar que algunos reportes financieros de la empresa de la manzana señalan que desde junio de 2007, cuando salió a la venta la primera versión del iPhone, se han comercializado 244 millones 178 mil dispositivos alrededor del mundo, según cifras disponibles hasta el tercer trimestre de 2012.

Sin embargo, 2012 fue un año bastante difícil para Apple debido al incremento de la competencia de la que les hable líneas arriba y de forma especial, Apple logró “odiar” el éxito obtenido por el Samsung Galaxy S III.

iPhone cake

Pero en fin, 6 años se dicen fácil y la verdad es que habría mucho que contarles sobre este dispositivo que aunque muchos no quieran admitir, si llegó a hacer una revolución y marco la pauta de lo que actualmente vemos, pero que la verdad, eta llegando a un punto de estancamiento en donde lo que ofrece a sus adeptos es menos de lo que posiblemente se tenía proyectado cuando Steve Jobs vivía.

Sea como sea, Feliz Cumpleaños iPhone.

Vía BI

Artículos relacionados

Back to top button