Apple iOSNoticiasPlataformas

iPhone 5: Algunos deseos para la próxima Generación

Es común que los “rumores” y “adivinaciones” en torno a los nuevos dispositivos surgan meses, incluso años antes de sus lanzamientos oficiales, pero es innegable que este fenómeno se dá con mucha mayor frecuencia en los dispositivos móviles de Apple, desde el iPhone, el iPod Touch, los Nano, el Shuffle, recientemente el iPad y cualquier otro cachivache que presente Steve Jobs, cachivaches de los cuales, algunos nos se enamoran perdidamente.

Appleweblog ha reunido 5 deseos del tipo de tecnologías que podrían incorporarse en la próxima generación de iPhone, ideas generadas por un editor de ComputerWorld, el Sr. Johny Evans:

1. You talking to me? :)

Con esta opción iOS 5, llevaría integrado un control total por voz del sistema, no sólo a nivel de marcación o música como ahora. Sería integrar algo muy parecido al actual Google Voice Actions donde pudiéramos dictar al teléfono mensajes de correo electrónico, SMS, documentos, notas… servicios de traducción de idiomas en tiempo real (le decimos algo al teléfono en un idioma y nos lo lee en otro), localización en google maps, incluso sugerencias en tiempo real en búsquedas contextuales, como una aplicación que Apple compró no hace mucho para eso, donde le puedes decir que quieres ir a ver una película y te saca los servicios de compra de entradas, cines más cercanos, etc… Las posibilidades de control por voz son infinitas y la tecnología de Google ha demostrado ser increíblemente buena, así que ¿por qué no hacer algo similar para iOS?

2. Seguridad por Walter Bishop

El científico de la serie Fringe es un científico de grandes ideas, y haciendo uso de estas se le ocurre la forma de utilizar el iPhone 5 para todo lo realizado con la vida diaria. Un sistema, a través de un chip de radio frecuencia (RFID) de proximidad, que hiciera las veces de tarjeta de crédito, clave para nuestro banco, tarjeta monedero, llave para el coche… todo ello con un sistema de seguridad integrado (al estilo Bishop) que a través de los latidos del corazón, de la huella dactilar o por sistema de claves (o combinación de todos), nos permita tener una total seguridad ante ladrones y garantías absolutas de no uso fraudulento en caso de robo.

3. Libertad de movimiento

Sincronización inalámbrica del teléfono. Steve Jobs supuestamente dijo que algún día en un correo hace no mucho, y podríamos tenerlo de manera legal (no por jailbreak) de forma que pudiéramos sincronizar el dispositivo en cuanto este entre en una red donde esté el iTunes al que está sincronizado. De manera automática, manual o como queramos. Las redes Wifi dan una buena velocidad de transferencia, y si usamos las nuevas Wifi 11n de hasta 300Mbps, con más razón.

4. Facetime para redes 4G y 3G

La videollamada de Apple ahora es sólo en Wifi, pero suponemos que algún dia (de manera legal) se podrá usar en redes 3G, y si todo va como se espera, el próximo iPhone podría incorporar capacidades para redes 4G de telefonía, o LTE (Long Term Evolution) de la que muchas operadoras españolas ya han hecho pruebas muy satisfactorias, con unos anchos de banda espectaculares. Si esto es así, y podemos aspirar a más cantidad de datos al mes en nuestras tarifas, el Facetime podría popularizarse aún más, sobre todo si al final aplicaciones que no sean de iPhone usan esta tecnología, incluso en ordenadores de sobremesa.

5. Que todo funcione

No más antennagate, no más fundas de regalo que provocan mala prensa, no más sensores de proximidad que no funcionan, problemas de bluetooth, botones de volumen invertidos, manchas en la pantalla… que la salida del terminal sea tan limpia y carente de fallos como lo fue la del resto de terminales.

5a. One More Thing

El One More Thing habla de modificaciones en la interfaz del sistema, que le den más vida al iOS. Como por ejemplo iconos de aplicación activos, como uno de Twitter que permita actualizaciones de estado sin necesidad de entrar en la aplicación, iconos de acceso directo para determinados contactos de la agenda, más información en pantalla de correos y demás sin tener que entrar en la aplicación… una lista de sugerencias que ya disponen otros como Android OS y que a iOS ya se le echa en falta. Esto no es más que añadir los famosos widgets de Androido una pantalla de bloqueo más al estilo del jailbreak donde podamos ver más información.

Lo que Apple necesita para mejorar aún más su sistema lo tiene, bien de la mano de ideas venidas del mundojailbreak, bien aterrizadas desde el mundo Android OS. Sólo tiene que oírlos y hacer esa versión mejorada que, como dice Steve Jobs, aunque no sean los primeros en hacerlo, sí serán los que mejor lo hagan.

Yo personalmente sueño con un sistema similar al de WebOS de la antigua Palm ahora HP, para cerrar aplicaciones y que no se queden abiertas siempre. ¿Y tú… que le pondrías al próximo iPhone 5 o al nuevo iOS 5?

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. 42gb, 10mp, mas fino, que el google earth se vea en holograma y poder manegarlo asi, eso seria la ostia y tambien en llamadas y quisiera que salgan moviles de otras compañias como nokia que salgan movile 4g x k la videollamada por wifi solo se puede hacer a ptro iphone 4g y eso es un rollo si ningun amigo tuyo no tiene un iphone4g gracias y haber si me lee Steve Jobs

Back to top button