AnálisisApple iOSNoticiasTutorialesWireless

iPhone 4, 3GS, 3G y 2G en Unefon y Iusacell GSM

A raíz de lo que hemos estado publicando sobre la nueva red GSM de Unefon (y Iusacell próximamente) hemos recibido toda clase correos preguntando la configuración, ésta es la misma que ya hemos publicado sobre el iPad sin embargo les daremos algunos detalles mas, y una detallada guía…

Lo primero que deben hacer al comprar la SIM Card (ahora le llaman chip) GSM es ponerle saldo y verificar si navega, incluso si piensan usarla en un iPhone 4, antes de recortarla les sugiero verificar si navega en otro equipo en el que no tengas que recortar el chip.

¿Por que recortar el chip?

A estas alturas ya muchos saben que iPad 3G y el iPhone 4 utilizan un microSIM, cuyo tamaño se ve asi:

Para recortarlo ya existen cortadores especiales, pero también puedes hacerlo artesanalmente, que si lo haces con cuidado no debes tener problema.

A tener en cuenta

Suponiendo que vivas fuera de los Estados Unidos, solo existen 2 tipos de iPhones: Bloqueado o Desbloqueados (unlocked). Si tu iPhone está bloqueado y quieres usarlo con Unefon deberás desbloquearlo y necesariamente el primer paso es el jailbreak.

Todos los iPads 3G viene libres para poder ser usados en cualquier red GSM.

Ten en cuenta que al navegar te consume datos, y éstos datos si no has contratado un plan de datos (se puede hacer en prepago por evento) tu saldo mermará en cuestión de minutos.

Enviar SMS

Para enviar SMS no requiere de ninguna configuración especial, basta con que tu equipo esté desbloqueado y acepte el chip y funcionará sin problemas. La configuración para todos los equipos (incluyendo el iPad) en Unefon y Iusacell es:

Datos interesantes

Sin acceso al APN.- Si en tu equipo ha desaparecido la opción para modificarle el APN, entra a www.unlockit.co.nz y desde ahi te permite agregar el APN e incluso cargar el de la mayoría de los carriers del mundo (aun no incluye Unefon ni Iusacell).

Banner de Iusacell.- Existen aplicaciones en Cydia que permiten modificar éste banner, pero un dato curioso es que en todos los equipos con los que probé, solo en un iPhone 3GS americano con jailbreak y UltraSn0w (que permite usar cualquier SIM/chip) al que no le agregué nada adicional aparecía el banner:

En todos los demás incluyendo el iPad y iPhone 4 sale como carrier 334050

Velocidad de navegación

Como hemos estado reportando desde nuestro blog móvil EstiloPDA y aquí mismo las velocidades que está alcanzando la red son tremendas, pero no debes olvidar que es una red joven y aún no hay la saturación que ya hay en todas las demás. Muchos ya estamos probando la red y les estaremos reportando continuamente las velocidades. Por ahora podemos aprovechar de ésta velocidad.

Ayer estuve haciendo pruebas con un chip de Iusacell y una “Mobile Internet Stick” (modem USB) y me dió ésta increible velocidad:

Con iPad ahora mismo me acaba de dar ésta velocidad:

La mala noticia es que navegando rápido o despacio consumimos datos y por consiguiente ésto se va restando a lo que hayamos contratado.

Todo parece indicar que ya ha habido un pacto entre algunos carriers para cobrar de manera diferente los datos, eso está por confirmarse ( o no) en los próximos días, pueden leer el artículo AQUI

Entre tanto pues ya tenemos un jugador mas en la red GSM, si les conviene o no, eso ya dependerá de la cobertura que tengan en su ciudad, e incluso podrían probar con un chip en prepago.

La decisión final la tienes tu.

Artículos relacionados

15 comentarios

  1. disculpa como puedo configurar un modem usb TZE FM626 desbloqueado para usarlo con UNEFON? por tu respuesta gracias.

  2. Hola muy buenas tardes, antes que nada quiero agradecer su paciencia y su tiempo para compartir toda esta informacion con todos nosotros, yo tengo una pregunta, tengo un Iphone 2G jailbrekiado y liberado, … lo puedo usar en la red de Unefon? …. si son tana mables de responderme se los agradeceria mucho! :)

    1. Si tu equipo está liberado, bastará con que le insertes la tarjeta SIM de Unefon y uses los siguientes datos:

      Punto de acceso: web.iusacellgsm.mx

      Nombre de usuario: iusacellgsm

      Contraseña: iusacellgsm

      Y listo, ya debe spoder navegar

  3. Muchas gracias por el dato fue de gran ayuda la verdad en iusacell como en muchos lugares ay los supuestos experto pero no saben ni madres son unos pendejos que sabe mas el cliente que ellos no tenia señal de internet en mi iphone 4 y estoy pagando el plan que rayos no valen para pura m…. gracias bro por tu publicacion que me ayudo de mucho!!!!

  4. como doy de alta mi iphone si es americano y no tiene chip?
    me dicen que solo unefon y iusacell puede darme de alta,pero no se como hacerlo?????ayuda

  5. Hola, quisiera saber si comprando un iPhone 3GS de Iusacell, puedo desbloquearlo para usarlo en estados unidos. En caso afirmativo, como lo haria?  gracias!

  6. MI IPHONEES EL 3GS  L  MENU ES  DIFERENTE    YO SOY  IUSA   AORA  SOLO QIERO PODER NAVEGAR EN  3G    ME PODRIAN AYUDAR

  7. Yo instale el ios 5.0.1 en un Iphone 3gs y ya lo active con ultrasn0w, pero al insertar la sim de unefon me marca sin servicio ¿que puedo hacer? tambien instale el apn y ni asi funciona 

Back to top button