Apple iOSInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformasTablet

iOS 4.2: Lo que viene para los iPad

Hace menos de un mes Utri nos dio a conocer que ya estaba en beta 3 la versión 4.2 de esta actualización creada sólo para el ipad.

La buena noticia es que ya está por salir  ya que actualmente se encuentra en la versión Golden Master, o sea la final, aunque se menciona que los desarrolladores que  ya la han probado dicen que no tiene muchos cambios hechos desde que se anunció en el Keynote y los que se pueden percibir se relacionan con la velocidad y funcionamiento.

Lo nuevo en iOS 4.2 para el iPad

La velocidad.  La  versión  previa aún se sentía lenta pero la que está por liberarse  se siente  la versión 3.X y además cuenta con nuevas, más rápidas y mejores  animaciones  en carpetas y transiciones entre otras partes. La única diferencia  con las transiciones  es en las apps abiertas del ipad que es diferente con el iPhone.

Y ya en detalle las diferencias son:

  • La barra de opciones. El iPad cuenta ahora con una nueva barra de opciones situada a la izquierda de las aplicaciones abiertas, donde se integran las mismas opciones que en el iPhone y se agregaroj dos barras deslizadoras para modificar el volumen y brillo.
  • Activación de búsquedas desde Safari. Para activar las búsquedas integradas en Safari puedes hacer uso del cajón de búsqueda de Google, la última opción que muestra es la de buscar dentro de la propia página.Al  pulsar se accede a una barra inferior que muestra un buscador idéntico al de Safari para Mac OS X.
  • Safari. Las pestañas ya no se cierran y permiten cambiar de una a otra sin cargarlas, pero hazlo rápido porque  aún desaparecen  al poco tiempo de estar abiertas para ahorrar memoria.
  • AirPlay. El sistema  esta disponible desde la propia aplicación de iPod y de vídeos, además ya se  puede activar desde la barra de herramientas situada junto a la multitarea.
  • AirPrint. El sistema  se ha integrado como una opción más dentro de las opciones de “Exportación” de las aplicaciones y no como un nuevo botón,  por lo que se puede imprimir desde cualquier página o foto al pulsar la opción exportar y posteriormente seleccionamos Imprimir y  ahora te permite  configurar la impresora.

Multitarea, ¿un acierto de implementación?

En este apartado se han creado más expectativas que realidades, en palabras de los que lo han probado quienes mencionan  que esperaban ver  de forma visible cambios más perceptibles que hagan aparecer al ipad una tablet más que un celular y al parecer, dicen que esto no se nota y sigue pareciendo que es el mismo sistema para todos sus productos sin importar tamaños y características.

Solo el tiempo dirá si es una ventaja o desventaja que todos los productos se manejen de la misma forma y más ante la aparición de su nuevo OS  Mac OS Lion para todos estos.

Como sea, los poseedores de un ipad ya estarán contando los días para que puedan descargar desde su iTunes esta versión.

Vía: Applesfera

Artículos relacionados

Back to top button