Noticias

Por fin se puede borrar el historial de Siri gracias a iOS 13.2

Apple prometió a sus usuarios que incluiría una opción para desactivar la grabación de las conversaciones, y borrar el historial de Siri. Finalmente iOS 13.2 lo va a incluir.

Al menos en la beta de iOS 13.2 se ve que los usuarios del iPhone y iPad podrán borrar esta opción y evitar compartir las grabaciones de audio, las cuales ahora solo están en manos de la gente que trabaja para la empresa y que la escuchan para mejorar la exactitud del asistente de Apple.

Debido a los detalles confidenciales que quedaban en los registros y que eran escuchados por los trabajadores, Apple se comprometió a ofrecer opciones que eviten estas acciones, ya que no dio a conocer a los usuarios que parte de las mismas eran grabadas y escuchadas por empleados.

Apple suspendió las grabaciones de Siri y finalmente estaría incluyendo las herramientas que permitan evitar compartir sus datos en los audios. Todo lo que habrá que hacer es instalar iOS 13.2 para desactivar la opción de compartir grabaciones de audio en los ajustes, aunque recalca que los datos no se asocian con el Apple ID y se graban de forma temporal en Siri y dictados en cualquier dispositivo conectado y no solo en el iPhone, Apple Watch o HomePod.

Al entrar a los ajustes, se podrá desactivar la opción “mejorar Siri y dictados” y se agregó dentro de Siri la opción de “desactivar las grabaciones”.

También se están realizando cambios para minimizar el acceso  de la información de las personas que los escuchan.

Con información de Macrumors

Artículos relacionados

Back to top button