EditorialNoticias

Intel busca implementar Retina Display en sus equipos para 2013

Intel ha estado envisionando la implementación de la tecnología Retina Display en sus futuros equipos, y no nos referimos a que Intel vaya a ser fabricante de computadoras, sino que en el chipset que ellos fabrican, deberá cumplir con las especificaciones de la tecnología de pantalla de resolución Retina.

Esto fue o que comento Intel en su Intel Developer Forum que se llevo a cabo en Beijing, China. Específicamente, Intel busca que Tablets y Telefonos usando chipset de Intel estén en el rango de 300 PPI (Pixels per Inch), mientras que las Laptops deben de tener una densidad de pixel de 250 PPI y las PC All-In-One deberán tener tan solo 200 PPI. Incluso se ha dicho que la tercera generación del chipset de Intel llamado Ivy Bridge, próximo a lanzarse a mediados-finales de este año, soportaran la resolución de Retina Display si los fabricantes deciden ponerla.

Dice que actualmente, el chipset actual de Intel, el Sandy Bridge, soporta estas resoluciones pero Ivy Bridge marcara un parte-aguas en el uso eficiente y desempeño de la Retina Display. De hecho, Apple ya se encuentra en proceso de lanzar una nueva generación de Macbook con resolución Retina como lo ha evidenciado la opción de “HiDPI” en una de las actualizaciones a su sistema operativo OS X Lion y Mountain Lion.

Solo nos queda esperar a ver como estos equipos van saliendo, ya que aunque muchos fabricantes han lanzado las Ultrabooks, las cuales portan nuevos chipsets de Intel, aun no llegan al mercado Mexicano.

Fuente | MacRumors.com

Artículos relacionados

Back to top button