Noticias

Infografía: Resolviendo el problema de la Batería

Los problemas con el rendimiento de la batería han sido un problema desde hace varios años, pero a pesar de las múltiples mejoras que han recibido estas durante los últimos años no ha sido posible erradicar los problemas de rendimiento.

problemas de batria

Samsung Semiconductor ha publicado una infografia titulada “Resolver el desafío de la batería en dispositivos móviles”, en esta se muestran algunas de las mejoras que se han realizado a las baterías tanto de parte de Samsung como de otras empresas.

De acuerdo a esta infografia la batería ha mejorado un 300% durante los últimos 20 años, sin embargo la tecnología móvil ha logrado evolucionar mil veces  durante el mismo periodo de tiempo, lo cual deja mal parada a la batería quien es la que sufre las consecuencias, pero para empeorar las cosas de acuerdo a Samsung se espera que la capacidad de las baterías únicamente pueda duplicarse durante el lapso de tiempo comprendido del 2010 al 2020, un ejemplo: Si una batería en 2012 tenía una capacidad de 1800 mAh, en 2020 esta tendrá 3600 mAh de capacidad.

Esto ha preocupado a muchos fabricantes de gadgets debido a que actualmente deben enfocarse a reducir el consumo energético dentro de sus dispositivos para aprovechar al máximo la capacidad de las baterías sin escatimar recursos. Un ejemplo es Samsung con su memoria LPDRAM que permite reducir el consumo de energía un 33% en uso y 90% en reposo, con lo cual la duración de la batería se alarga.

La infografia con todos los detalles:

Samsung_mobile-memory-IG_FINAL

Esperamos y las baterías puedan lograr una gran evolución dentro de los próximos años, para que no padezcamos en el futuro los problemas actuales.

 

Artículos relacionados

Back to top button