Apple iOSNoticiasPlataformasTablet

Infografía de tablets revela que la gente ama al iPad

Esta infografía es hecha por VoucherCodes.co.uk y menciona los detalles  de la compra y uso de las personas  interesadas en las tablets.  Los datos se tomaron de un cuestionario hecho a 3000 personas administrado en octubre. Aquí podemos encontrar las respuestas de por qué, quién y las razones de las que compramos tablets.

La información revela  que Apple es el líder en el mercado tanto de los que ya poseen una tablet como de los que están por tenerla. . Veamos esos detalles y como hay gente que sin importar el precio, pagaría lo que sea por tener su ipad si lo tuvieran y si no? .

  • 11% de los entrevistados tiene una tablet
  • 38% piensa comprar una tablet en los próximos 12 meses  (supongo que el 51% no tiene o no piensa comprar una tablet)
  • Los rangos de  edad de los que piensan comprarse un tablet se distribuyó en los siguientes porcentajes: 45-54 (44%), más de 55 (42%), 35-44 (39%), 25-34 (35%), 0-17 (27%) y 18-24 (26%) parece ser que aquí tiene que ver con la edad de aparición de las TI y el nivel adquisitivo ¿ será?
  • 16.4% de los encuestados no les importa cuanto habría que pagar por tener su ipad, el resto de la gráfica tiende a ser confusa pero hay quienes pagarían de 100 a 300 libras menos.
  • Acerca de las marcas en que más confiarían para comprar una tablet basados en su experiencia,  quedaron de la siguente forma: Apple (52%), Dell (11%), RIM (10%), Samsung (9%), Microsoft (8%), HP (6%) y LG (4%)
  • En cuanto a las tiendas de apps para iOS y para Android, el 74%  conoce la app Store y el 37% Android Market (mmm aquí hay un punto que está de más, ya que se pasa del 100%)

En cuanto a los usos que les darían a las Tablets los usos principales por edad fueron

  • Acceso instantáneo a la web (81% en el rango de edad de los 45-54 años aunque prácticamente más del  50% indico en todos los rangos de edad esta respuesta.
  • Escuchar música y ver películas (44%)  en edades de 35 a 44.
  • Usarlo como libro electrónico (42%) en edades de más de 55 años
  • Estar en contacto con los amigos por medio del mail y redes sociales hubo un empate (40% cada uno ), entre los del rango de más de 55 años y los de 35-44 años. Yo diría que si los datos fueran absolutos sería el 80%
  • Ver  compartir fotos (37%) en las edades de 25 a 34
  • Como asistente de estudios y desarrollo educativo (32%) en el rango de 18-24 años lo cual es muy poco  y además  es el último sector que compraría la tablet
  • Como consola de videojuegos lo usaría el 21% compuesto por las edades de los 25 a los 44 años
  • Mejorar la productividad en el trabajo (21%) el mismo rango  de edad opinó esto pero el sector donde se encuentra el mayor rango de personas en edad laboral  le dio un porcentaje inferior al 20%)

Y la opinión del rango de los 0 a los 17 años?¿ no saben en qué lo usarían o por qué no están sus respuestas?

Finalmente los aspectos que buscan por género, y sin decir frecuencia ni porcentaje fueron del mas a menos importante:

Mujeres: precio, facilidad de uso, características, tamaño y peso, diseño sensación, confianza en la empresa y número de apps

Hombres: características, facilidad de uso, precio, diseño sensación, tamaño y peso,  confianza en la empresa y número de apps

Lo que no me queda claro es si fue representativo por rangos de edades en cuanto al número de muestra.

Vía: Intomobile

Artículos relacionados

Un comentario

  1. “# En cuanto a las tiendas de apps para iOS y para Android, el 74% conoce la app Store y el 37% Android Market (mmm aquí hay un punto que está de más, ya que se pasa del 100%)”

    En realidad puede que esté bien. Puede que algunos entrevistados hayan escuchado hablar de ambas tiendas mientras que otros no hayan escuchado hablar de ninguna.

Back to top button