Investigación y DesarrolloNoticias

Immersion mostró el futuro de la tecnología háptica y la mensajería

Immersion mostró el futuro de la tecnología háptica y la mensajería

La séptima edición de la conferencia D: All Things Digital sigue sorprendiendo con tecnologías novedosas como el prototipo del lector de e-books de Plastic Logic o conferencias con ejectuvios importantes como el CEO de BlackBerry.

Ahora le llegó el turno Immersion, la compañía líder en desarrollo de tecnología háptica (sus productos se encuentran en más de 40 millones de dispositivos de LG, Samsung y Nokia) tan importante en los móviles con pantalla táctil de hoy para mejorar el uso de los teclados virtuales.

Christophe Ramstein, CTO de Immersion, estuvo en D7 y se encargó de mostrar por primera vez dos de las tecnologías que están preparando para el futuro de los móviles, TouchSense y Immersive Messaging… veamos de que se tratan:

TouchSense:  según sus estudios, los teclados de móviles con pantalla táctil no son tan eficientes como los teclados físicos (hasta acá todos de acuerdo no?) y los teclados con feedback háptico resultaron más precisos que los que únicamente se manejaban por las vista y sonido. Entonces, la idea general es que se puedan llegar a “sentir” las teclas virtuales. La solución de TouchSense se trata de feedback de multimodo con un incremento en la velocidad de respuesta y reducción en los errores permitiendo a los usuarios distinguir entre las diferentes teclas mediante el tacto y sentir la respuesta háptica mientras presionan, sumado a la visión y el sonido. Habrá que probar el sistema para ver cuán bien funciona y según el CTO de la compañía “tiene que ver con la transición entre teclas y se puede escribir sin mirar (eso la verdad no lo voy a creer hasta que lo pruebe)”.

Immersive Messaging: les recomiendo ir al sitio oficial para entender mejor de que se trata y ver el video. Básicamente consiste en “formas de comunicación no verbales” y permite “compartir emociones, pensamientos, ideas e información en tiempo real con sentimientos físicos y no sólo texto”. El ejemplo que lo ilustra es el Hapticon, mezcla de emoticon y tecnología háptica, donde se puede enviar un corazon al otro usuario que hasta late y de ahí en más las posibilidades dependen de la imaginación del usuario y lo que quiera expresar (otro ejemplo es hacer un chin-chin virtual :P). El otro uso se llama Twiddle donde el servicio ofrece un espacio compartido entre dos usuarios en sus móviles donde se puede “sentir” el dedo de la persona que elijas comunicarte mediante esa forma (creepy!). Un concepto bastante raro que dicen puede revolucionar las comunicaciones móviles pero dependerá de cuante gente lo encuentre entretenido.
 
Extraido de Celularis

Artículos relacionados

Back to top button