Noticias

Huawei P Smart Z es oficial con cámara retráctil, 4 GB RAM y 4,000 mAh por 279 euros

Durante varias semanas se estuvo hablando sobre el Huawei P Smart Z, un nuevo smartphone de gama media qué destacaría de entre la competencia por su cámara retráctil para gozar de un diseño sin bordes y “todo pantalla” mucho más eficiente que utilizando el notch.

Hoy finalmente es oficial, Huawei P Smart Z fue presentado como su mejor exponente para el segmento intermedio con una cámara retráctil estilo periscopio muy interesante que será necesario probar.

Especificaciones técnicas del Huawei P Smart Z

Entrando directo a hablar sobre sus especificaciones técnicas, el Huawei P Smart Z es un dispositivo bien balanceado con una gran pantalla LCD IPS de 6.59 pulgadas con resolución Full HD+ que abarca casi todo el frontal con excepción de los pequeños marcos.

Pantalla LCD IPS 6,59 pulgadas con resolución 2.340 x 1.080 en formato 19.5:9
CPU Kirin 710F
Memoria 4 GB RAM / 64 GB ROM (expandible con MicroSD hasta 512 GB)
Cámara trasera 16 megapíxeles f/1.8 +2 megapíxeles
Cámara frontal 16 megapíxeles f/2.2 extraíble
Software Android 9 Pie con EMUI 9
Batería 4,000 mAh con carga rápida de 10 watts
Conectividad
 Conectores  USB-C y jack de 3,5mm

Esto permitirá gozar de un mejor porcentaje de pantalla en el frontal, aunque todavía no hay datos precisos, es seguro que la pantalla abarcará más frontal que el P Smart 2019 con su notch de gota.

Huawei apuesta por un diseño de ratio 19.5:9 con una densidad de 391 píxeles por pulgada (ppi), mientras la estética es heredada de sus predecesores con colores como negro, azul y verde esmeralda con un acabado mixto, similar al de los Google Pixel.

Internamente tenemos un procesador HiSilicon Kirin 710 de ocho núcleos con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento expandible con microSD de hasta 512 GB, una clásica pero cómoda combinación que usaban los móviles de gama alta hace unos 2 años.

Fotografía

Entrando en el tema de fotografía, el Huawei P Smart Z será un interesante producto compuesto por una cámara frontal de 16 megapíxeles con una lente f/2.2, cuyos resultados desconocemos, pero seguramente entregará buen rendimiento.

Mientras la doble cámara trasera está compuesta por un sensor de 16 megapíxeles con una lente con f/1.8, así también un sensor dos megapíxeles como cámara secundaria, dedicada a realizar lecturas de profundidad.

Huawei P Smart Z llegará con Android 9.0 Pie cubierto por EMUI 9 y con mejoras en Inteligencia Artificial para en funciones como “IA Camera” dentro de la app de fotografía para mostrarnos un botón en la interfaz para que el usuario pueda optar a su acción, normalmente basada en el reconocimiento de escenas y una serie de acciones automáticas asociadas.

Todo el hardware será alimentado por una batería de 4,000 mAh con carga rápida de 10 watts y adicionalmente tenemos también un jack de 3.5 mm y lector de huellas trasero, incluyendo reconocimiento facial con esa cámara frontal retráctil.

Disponibilidad y precio

Huawei P Smart Z tendrá un precio de 279 euros, quedando por debajo de la línea de los 300 euros, aunque ligeramente costará un poco más que su antecesor, pero se debe principalmente a las nuevas tecnologías que incorpora.

En cuanto a la disponibilidad, Huawei confirmó que estará a la venta en Europa a partir de la segunda semana de mayo 2019, pero no dieron una fecha en especifico, pero la espera será breve para todos aquellos interesados en adquirir este dispositivo.

Artículos relacionados

Back to top button