Noticias

Huawei presentará su propio servicio de mapas como Apple Maps

Apple no quiso depender de los productos de Google y lanzó su propio servicio de mapas. En el caso de Huawei, más que quererse independizar, el gobierno de Estados Unidos está impulsando a que tenga que crear sus propios servicios para no depender de ellos a la fuerza.

El mejor y más completo servicio de mapas es el de Google y está disponible en la mayoría de los productos que usan Android, en el caso de Huawei, anunció que lanzarán Map Kit en octubre.

Como es un servicio nuevo, solo los desarrolladores van a tener acceso de forma inicial, sobre todo para tener apps compatibles. Como es de esperar Yandex va a colaborar con ellos y también la página Booking Holdings. Se ofrecerá en 40 idiomas en 150  países y regiones.

En cuanto a hardware, va a emplear las estaciones de telecomunicaciones que tiene en cada país para completar el servicio de posicionamiento satelital, ofrecerá informes en tiempo real acerca del tráfico y soporte para realidad aumentada.

De esta forma, Map Kit se integrará a otros servicios móviles que lanzarán, como Site Kit, Location Kit, Drive Kit y Scan Kit. Pensadolo bien, más que afectar a Huawei, es una gran oportunidad para demostrar que pueden surgir como líderes en estos servicios y quitarle a Google a sus socios en esa parte del mundo….solo para comenzar. A ver si no le sale a largo plazo a Trump “el tiro por la culata” con esas decisiones.

Con información de chinadail

Artículos relacionados

Back to top button