Noticias

HTC: Sus Resultados Financieros Q4 2012. Los peores desde 2004.

htc-logo-wallpapers_33475_1920x1200

Una de las marcas que más nos recuerda la época dorada de las PDA´s con Windows Mobile, mucho antes que existiera Android, BlackBerry, Windows Phone o iPhone, es sin duda, la empresa Taiwanesa HTC.

Muchos de nosotros recordamos con cariño y nostalgia los equipos HTC que alguna vez formaron parte de nuestro arsenal principal de movilidad en nuestros bolsillos y con todo y el lanzamiento de equipos insignia en 2012 como el HTC EVO 3D, el HTC DNA, HTC One X y HTC One X+, al parecer no ha sido suficiente para un rescate financiero a la compañía que le devolviera un poco de su gloria desde que empezó su caida a principios de 2011.

La compañía HTC ha reportado sus ingresos del último trimestre fiscal del 2012 (Q4 = 4th Quarter) y si bien el optimismo de su CEO, Peter Chou, es asombroso dadas las circunstancias, los ingresos de HTC en la última sección del 2012 han caído a los niveles que la compañía presentaba en 2004, siendo así lo peor que ha vivido HTC en casi una década.

Con ingresos brutos por 2.69 mil millones de dólares e ingresos netos que representan apenas 34.5 millones de dólares, HTC apenas se mantiene en pie con una caída de más de $99 millones de dólares desde el 2012 Q3 y que a su vez representa una caída de $322 millones de dólares con respecto al 2011 Q4.

HTC-One-V-for-Virgin-Mobile

Peter Chou, CEO de HTC considera que lo peor ya ha pasado y se mantiene optimista con respecto a los nuevos lanzamientos de dispositivos Android de gama alta y de los más recientes Smartphones con Windows Phone 8 que la marca Taiwanesa espera expandir a comercializar en más regiones del mundo.

Desde lo más profundo de mi nostalgia, realmente le deseo a HTC un próspero 2013. La pérdida de HTC en el escenario mundial de Smartphones sólo sería una caída en la velocidad de innovación a la que hasta ahora nos hemos acostumbrado como consumidores a lo largo de los últimos años.

Via The Verge

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button