EditorialNoticiasVideos

HTC Shift – Completo Review

HTC Shift – Completo Review

La HTC Shift viene disponible en modelos CDMA (configurada para Sprint) y GSM 3G HSDPA. La versión CDMA se vende en Amaon por unos US$1,499 y la GSM entre $1,500 y $1,700. Viene con Windows Vista Business y con Windows Mobile 6, al cual HTC lo llama SnapVUE.

La parte de Windows Mobile corre sobre un profcesador Qualcomm 400 Mhz (como muchos modelos de telefonos de HTC), se puede usar para sincronizar correos con Exchange, y funciona aun cuando la parte de Vista está apagada, de hecho nunca se apaga el SnapVUE. Esta parte viene desactivada para usar el software comun de un Windows Mobile, como Pocket Internet Explorer, Office, juegos, etc., hay que realizar un hack para activarlo y poder instalarle softeare extra.

La parte de Windows Vista corre sobre un Intel A110 (como muchos UMPC) a 800Mhz, su red inalambrica es el Intel 945 y los graficos corren tambien sobre el Intel GMA950, tiene 1GB de RAM y un disco duro de 40GB, de los cuales solamente estan disponibles 30, ya que guarda 10 para restaurar el sistema. Aunque es Windows Vista Buiseness trae instalado el paquete de aplicaciones de Tablet PC.

La bateria de dura unas 2 horas en Windows Vista, 2 dias en SnapVUE habilitando el Push mail. Este es su punto flaco, ya que otras UMPC tienen mejor rendimiento de la bateria.

Viene empaquetada con su cargador de pared, audifonos con micrófono, un HUB Usb que incluye el puerto para red y 3 puertos USB (la maquina solo trae 1) y un estuche que viene atornillado a ella.

Trae incluida su cámara Web, que solamente funciona con Windows Messenger, un slot para una tarjeta de memoria SD, un pad para el maouse del lado derecho de la pantalla, sensor de huella digital e interfaz para conectar un monitor, incluye su stylus (el monitor es Touch screen).

Su teclado es deslizable y se puede parar el monitor, como la HTC Tilt. En general tiene buen desempeño, con todo y el consumo de recursos que hace Windows Vista. La resolución nativa es de 800 por 480, pero puedes configurarla para 1024 por 600, su pantalla es de 7 pulgadas. El Score de Windows vista es:

CPU: 2.1
RAM: 4.5
Vista graphics for Aero: 3.8
Gaming graphics: 2.7
disk: 3.8

HTC Shift – Completo Review

Cuesta algo de magia desbloquearla y hacela funcionar con Iusacell, pero el resultado es excelente, ya que Windows Vista usa la parte de SnapVUE para conectarse a la red 3G, y eso es muy agradable (200 pesos al mes por internet ilimitado no lo da Telcel ni con chochos). LA versión GSM es más fácil, ya que viene despbloqueado para usar cualquier SIM.

En mi caso el equipo lo compre usado en Amazon, por US$900, y lo envie a un amigo que andaba por allá y me la trajo, en Expansys la tienen listada por $25,000 pesos!!

Despues de un año de trabajar con la Samsung Q1 y las dos semanas con la HTC Shift, me quedo con la HTC, es muy práctica por el acceso a la red de iusacell y el teclado, la Samsung es más barata y tiene mejor definición su pantalla, pero nada más.

 

Por Rafael Cárdenas (Rafael Cárdenas)

Artículos relacionados

Back to top button