Noticias

HTC prevé vender un 20% más y prescindir de Qualcomm.

HTC prevé vender un 20% más y prescindir de Qualcomm.
 
HTC acaba de hacer públicos sus resultados dejando patente que está en mejor forma que nunca, con un crecimiento en este último trimestre de 2008 un 22% superior respecto al mismo período de 2007, animado en buena parte por el éxito cosechado con las ventas del G1 y el Diamond, ventas que según HTC habrían cubierto las expectativas iniciales.

Pero lo interesante de este resumen de números no son los números en si, sino lo que afirman como coletilla, referente al número de nuevos dispositivos que van a anunciar este 2009. Ayer conocimos ya a uno, pero van a quedar nueve más, basados en Android y Windows Mobile, quizás dejando de lado el experimento fallido en el sector de los UMPC y quizás presentando algún MID tal y como viene rumoreándose estos últimos meses.

Por último y no menos destacable, la posibilidad que HTC renuncie definitivamente a los chipsets de Qualcomm, presentes desde hace muchos meses y que desbancaron en su momento a los olvidados Marvell y Samsung del mercado, aunando en un solo procesador las tareas que antes requerían media docena. Y es que esta nota de prensa asegura que HTC usará este mismo año los diseños de Ericsson, lo que a partir de ahora tenemos que empezar a conocer como EMP (Ericsson Mobile Platform).

Ericsson y STMicro unieron fuerzas este pasado año para competir directamente con Texas Instruments y Qualcomm en el sector de la chipsets para dispositivos 3G, unión de la que se podrán ver los primeros frutos en los nuevos dispositivos de HTC basados en tecnología 3.5G.

 
Extraido de Todo Pocket PC

Artículos relacionados

Back to top button