Google AndroidInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformasUso de Smartphones

HTC podría estar trabajando en un smartphone 3D

Según PCWorld el fabricante de smartphones favoritos de muchos, HTC, está trabajando en su primer smartphone 3D. Según su fuente, este smartphone contaría con Google Android como sistema operativo y no vería la luz sino hasta finales de 2011.

HTC viene a unirse al vagón de compañías que apuestan por pantallas 3D en dispositivos móviles, que empezó con Nintento tras desvelar el Nintendo 3DS, una consola portátil con pantalla en tres dimensiones, y Sharp, que ha anunciado que lanzará smartphones con pantallas 3D también el próximo año.

¿Tiene sentido una pantalla 3D en un teléfono celular? En la opinión de este escritor no. La tecnología actual ha avanzado mucho y, pese a que ya no es necesario el uso de gafas especiales para lograr dicho efecto en una pantalla pequeña, se requiere ver la pantalla en una posición especial. También pienso que son pocas las aplicaciones que de verdad pueden sacar provecho de una pantalla de este tipo, y por el otro lado tenemos las desventajas de utilizar pantallas 3D como los dolores de cabeza que pueden ocasionar a algunos usuarios.

Fuente: Pocketnow

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. tu opinion personal se quedo corta esta vez amigo. cierto que incluir una tecnologia de este tipo puede resultar, a primera impresion, desatinada o hasta loca. pero lo mismo se dijo del acelerometro en su momento y ahora que apple saco el giroscopio en el iphone 4 ya nadie dijo: “que es submarino o q??? y es que todos vieron como esta tecnologia ahora es impresindible en cualquier smarthphone que se digne de serlo, esto era solo el siguiente paso y fue muy bienvenido por los desarrolladores.

    ya se vera como los desarrolladores aprovechan esto para sus juegos y apps aunque creo que sera en los juegos y videos donde se vera aprovechada esta tecnologia que cada vez esta mas alcance de los bolsillos y en mi smartphone ¿xq no??

  2. Opino lo mismo que evillela, el desarrollo de smartphones 3D se puede aprovechar muy bien, principalmente, para juegos y videos, mas lo que se les ocurra a los desarrolladores. Y si, cuando se desarrollò el aceleròmetro no se le veìa en què se podìa aplicarse. Ya veremos que sorpresitas nos depara HTC.

    1. A diferencia de los acelerómetros, el 3D tal y como lo conocemos en la actualidad dista mucho de ser práctico en las pantallas chicas. Si bien sí se puede utilizar para algunos videojuegos y aplicaciones, tiene la peculiaridad de que uno necesita ver el dispositivo en cierta posición, y si te mueves aunque sea un poco, se pierde el efecto y solo vez imágenes superpuestas (Esto en caso de que se utilicen las pantallas 3D que no requieren gafas, ahora que si se trata de una que requiere gafas ni hablar de lo poco ortodoxo que resulta en la práctica). Igualmente está documentado que el 3D que conocemos puede causar dolores de cabeza y náuseas a las personas, esto porque se basa en “engañar al cerebro” para crear el efecto de profundidad.

Back to top button