NoticiasWireless

HTC cierra sus oficinas en Brasil

Brasil es uno de los mercados de telefonía móvil más activos en Latinoamérica y, de hecho, se espera que para 2016 sea uno de los más importantes a nivel mundial. Sin embargo, no todas las compañías gozan del mismo éxito en este mercado. HTC es una de las que han visto un escenario obscuro en éste país y es que los reportes indican que para el primer trimestre del año apenas llegaban a una penetración del 0.11% del mercado, de un total de casi 9 millones de teléfonos inteligentes que se vendieron el año pasado en Brasil. Esto posiciona a HTC por debajo Samsung, Apple y Nokia, LG, RIM e incluso ZTE.

Dadas las circunstancias de “pocas ventas” HTC ha decidido cerrar sus oficinas en Brasil. En principio pareciera un movimiento extraño tratándose de uno de los mercados con mayor potencial en Latinoamérica, pero los resultados hablan por sí mismos y parece que a la empresa no le fue como esperaba. Sin embargo, su cierre no significa que dejarán de vender terminales en Brasil, pero si traerá como consecuencia pérdidas de empleos y afectará probablemente el lanzamiento de la familia HTC One que estaba por lanzarse.

Como ven la situación en varios países es muy distinta, pero lo cierto es que cada vez son menos compañías las que ocupan la mayor parte del mercado a nivel mundial.

Fuente: Celularis

Artículos relacionados

Back to top button