NoticiasUso de Smartphones

HTC cierra oficinas en Corea del Sur por ventas bajas

¿Creían que a RIM le estaba yendo mal? Al parecer a HTC le esta yendo peor en este año. Hace un mes informamos que la compañía cerró sus oficinas en Brasil debido a las bajas ventas y la poca penetración en ése mercado de apenas un 0.11%, ahora HTC nuevamente da un paso hacia atrás al cerrar sus oficinas en Corea del Sur debido a que ha perdido 1 punto porcentual de su mercado, cuando el año pasado apenas llegaba al 2% este año alcanza solamente el 1% de la cuota de mercado total en el segundo trimestre del año. 

Samsung es el líder indiscutible en éste país con un 70% del mercado y el lanzamiento de su Galaxy S III complica aún más las cosas para el resto de las compañías.

Desde el 2011 HTC no ha presentado ganancias, y por el contrario está perdiendo mercado y beneficios. En éste último trimestre tuvo una caída del 57.8% en ganancias netas con respecto al año pasado. La compañía se ve afectada por las bajas ventas de su línea HTC One en Europa a la par que los lanzamientos de sus dispositivos se retrasaron en Estados Unidos por culpa de Apple.

Fuente: Androidguys

Artículos relacionados

5 comentarios

  1. este si concuerda con las cifras del idc… htc es de los grandes perdedores junto con nokia… rim no tanto

  2. Pues yo tuve el one x y ahorita el s3. La verdad el one x le gana en diseño y pantalla al s3, pero en todo lo demás le gana el s3 es por eso que lo conservo, ya que los dos están casi en el mismo rango de precio.

  3. Yo siempre lo había dicho, HTC no arriesga nada, sus modelos son clonicos uno tras otro, aquí esta el precio que se tiene que pagar por dormirse en sus laureles. 

  4. El HTC evo 4g LTE es un telefonazo mejor que el One X, y muy a la altura de el Galaxy S3, no le pide nada a este y lo supera en varias cosas. Es mas fama la del Galaxy S3. No dicen claramente que la pantalla es major la del HTC, la construccion tambien mucho mejor, esta bien chafa el plastiico de la tapa del Galaxy S3, la camara alcanza a tomar mejores fotos que el Galaxy S3,  y algunas otras cosas que por no ser tan famosa HTC como samsung sale perdiendo ante el publico en general. Y digo esto por que tengo un HTC EVO 4G LTE. Merece estar vivo muchos años mas. Esperemos que asi sea. Deben de trabajar en la publicidad, aqui en Mexico mucha gente ni sabe que existen ademas de la ignorancia de los Mexicanos claro.

  5. Sobra decir mucha cosas sobre HTC, pero bueno gracias a sus pesimas campañas de marketing y a la tardanza por mover sus productos en el mercado estan como estan.
    No es posible que aunque sus telefonos salieron meses antes que el S3, aqui en Mexico ni siquiera ha salido el modelo X de su serie One. Muchos estabamos ansiosos por comprar sus productos pero desgraciadamente Samsung les comio el mandado.

Back to top button