Investigación y DesarrolloNoticiasPlataformasSymbianUso de Smartphones

Historia de la cámara ZEISS: qué tiene de especial los lentes Carl Zeiss?

Gracias a la colaboración entre Nokia  (el líder global del ramo móvil) y el líder mundial en óptica, Carl Zeiss, que permite disfrutar de las mismas ventajas de los lentes ópticos de alta calidad que empleó la NASA para descubrir y capturar el aterrizaje lunar y también en la filmación de la trilogía del Señor de los anillos.

Si has usado un smartphone Nokia  entonces has usado los lentes Carl Zeiss. De hecho es una parte integral del N8, que es la mejor cámara que hay en un teléfono  en el mundo y ha ayudado a capturar docenas de fantásticas fotos y videos en otros equipos de Nokia entre otros. Pero, alguna vez te has preguntado qué hace tan especial a estos lentes Carl Zeiss?

Las dos empresas han colaborado desde 2005  junto con los expertos en el diseño y  sus estrictos requerimientos de calidad de Carl Zeiss al proceso de creación en los productos Nokia  para que los dispositivos tenga una cámara de gran calidad.

Como resultado de la colaboración los usuarios pueden  capturar, compartir, guardar, imprimir  imágenes de buena calidad  con los dispositivos Nokia. La excepcional científicos expertos  de Carl Zeiss en cámaras ópticas y el líder de la industria en el mercado de la industria de los equipos móviles, ofreciendo bases sólidas para su cooperación.

Muchos de los dispositivos de la serie N están equipados con lentes especiales que corresponden a los cuatro elementos clásicos  Tessar de Carl Zeiss. Las características especiales de estos lentes incluyen alta definición, bajo nivel  de desvió cromático y  alta velocidad  de 2/9 a pesar de su pequeño tamaño.

160 años de experiencia

Esta empresa ha estado por más de 160 años. ejemplos de su uso se pueden ver en  aviones, trenes y automóviles,  que han resistido el paso del tiempo con tecnología  de  medición Carls Zeiss que  es usada para evaluar sus partes  en una producción. Las películas como ” el señor de los anillos se benefician de las imágenes únicas hechas posibles por los lentes Zeiss. La empresa ha sobrepasado los límites de la fabricación y miniaturización de los microchips por mas de 40 años.

Aproximadamente mas del 60% de los microchips en dispositivos móviles y otros dispositivos actuales  se fabrican usando  óptica de Carls Zeiss. Los usuarios de Nokia se benefician de la  larga experiencia    en el desarrollo de lentes fotográficos en Carl Zeiss , que va desde lentes para cine y cámaras  hasta de aplicaciones industriales  que como vemos van desde lanzamientos espaciales hasta  dispositivos Nokia.

Cooperación única que pone la calidad en primer lugar

Al trabajar con Nokia se toma tiempo para crear soluciones  para obtener el mejor resultado posible. Los dispositivos Nokia con la óptica Carl Zeiss.  Los dispositivos Nokia con lentes Carl Zeiss nunca son lanzados al mercado  de forma apresurada. su interés no está en incrementar el tamaño de los pixeles a costo de tener que reducir el tamaño  de un pixel para poner más pixeles en un sensor  similar,  para mantener sin cambios su óptica. A la empresa lo que le interesa es mejorar continuamente  su óptica, porque los lentes son el comienzo de la cadena de imágenes. Cualquier información de la imagen que no   pase por los lentes  al sensor de forma correcta   se perderá.

Al mismo tiempo se usa la experiencia en imágenes para optimizar todos los componentes  desde la cadena de imágenes, porque los lentes son sólo una  parte del proceso.  al considerar cada elemento  se asegura proporcionar  una extraordinaria experiencia con las imágenes así como resultados óptimos.

Los lentes Tessar y el nacimiento de la tecnología móvil


Para los dispositivos con cámara móvil  e importante recordar que los lentes Tessar  son un punto de referencia en la óptica. Diferentes elementos de la lente fueron procesados  en un solo lente por primera vez en 1902 ( estos lentes fueron diseñados por Paul Rudolph, un científico de gran talento que trabajó con Carl Zeiss). La gran resolución de los lentes clásicos de 4 elementos del diseño de Tessar fueron los primeros lentes compactos en ser diseñados. El nombre Tessar nos da una clara indicación  de la estructura original de los lentes : “tessares” palabra griega que significa ” cuatro”,   haciendo referencia a que los lentes están compuestos de  cuatro elementos. Con su gran resolución estos lentes innovadores  hicieron posible la fotografía móvil. Los lentes Tessar permitieron por primera vez tener formatos pequeños para películas ( actualmente, sensores), que ayudaron a que las cámaras fueran pequeñas, ligeras y portátiles. Todas las cámaras compactas están basadas en esta tecnología.

Esto explica porqué puedes tomar fotos fantásticas  en los dispositivos Nokia.

De hecho se usaron más de 100 lentes Carl Seizz para filmar ” el  señor de los anillos ” que ganó cuatro Oscars en 2002, siendo uno de ellos  el premio a la cámara, donde usaron como mencionamos, lentes Carl Seizz.

Traducido de Symbian freak y Nokia blog

Artículos relacionados

10 comentarios

  1. No Fernando, no es lo unico, el hardware tambien es bueno, por citar el nokia N95 8G, la forma que se construyen, la resistencia del equipo, etc. Hace un mes compre un nokia 6700 Slide, es un muy buen telefono, resistente, con varias funciones. Creo que lo unico malo, relativamente, es la falta de Android en algunos de sus dispositivos. Ahh, un logro mas de Nokia

    http://www.infochannel.com.mx/9-30862/nokia-la-mas-verde-de-2010

  2. Eso de las marcas…. es como la marca Bose en audio, una marca muy buena; pero hay otras marcas muy competitivas igual o de mejor desempeño que Bose, pero menos conocidad.

    No es un secreto que una camara de un rango d eprecio bajo/medio tome mejores fotos que el mejor camera-phone del mundo, por lo cual la cámara del smartphone para muchos, es importante, mas no la razón de ser del equipo por lo que pasa a segundo térnmino.

    Por último, ¿desde cuando en no tener Android es un defecto? A mí me gusta android, pero siempre hay alternativas (el propio Meego, WP7, iosMilochomil, etc, etc.) todos muy buenos; creo que para una mayor apertura tecnológica, hay que ser más abiertos a alternativas y a usar lo que a cada quien le convenga…

    saludos

  3. En efecto iusauser, no tener android no es un defecto pero a MI me gustaria que tuviera este SO, y bueno gustos hay de todos, es solo una opinion, me imagino un buen nokia con su camara de 14mp, Android 3, bien equipado y con una estructura fisica casi perfecta, jejejeje que locura, tal vez nunca pase

  4. Los nokia a diferencia del resto de la marca me parece que son los telefonos con mejor calidad hechos en el mundo! e tenido nokia y JAMAS se descomponen!! siempre funcionan!!

    lo malo es k cuando yo compraba nokia, siempre habia ekipos con mejores funciones a mejor precio, los diseños eran muy conservadores y si me gustaba mucho algo de un modelo resulta k carecia algo k el otro modelo si tenia, es decir, me gustaba mucho la camara de uno pero el diseño o la calidad de la pantalla o sonido del otro modelo! pero si encontraba uno con las 2 buenas caracteristicas resultaba k era mucho mas costoso solo por tener las 2 cosas en un solo equipo, por eso ya no uso nokia y no se k tal esten sus ekipos actualmente pero der que a pesar de eso sigo pensado k los Nokia son los mejores celulares del mundo en cuanto calidad y no en funciones es muy cierto, en cuanto a funciones pues creo k Android e Iphone le llevan la ventaja

  5. Bueno como que esto de los lentes Carl Zeiss me deja con sentimientos encontrados, el primer nokia que tuve con un lente de estos fue un N73 con 3.2 megapixels de definicion y era FABULOSA, la verdad que era una excelente camara, sin embargo actualmente tengo un 5800 con un Carl Zeiss de tambien 3.2 megapixels y el lente es una mi**da, asi que no se si le hayan aflojado ni nada, a decir verdad me entusiasma esta camara y el telefono entero N8, pero no le habran aflojado a la calidad a lo largo de los años con los lentes Carl Zeiss???

  6. es un caño este celular el mejor y el sistema operativo es buenisimo , no se si mejor q el android , lo buneo q las aplicaciones para symbiam son gratis y las actualizaciones tambien cosa q android las cobra lo mantenes actualizado sin gastar ademas de gps gratis , la camara , graba en hd, wifi , 16 gb internos sin otr comentario mas…el mejor smartphone del mercado actual ( y creo que no lo van a pasar tan facilmente)

Back to top button