Noticias

GPS para toda la república mexicana

El GPS es un término ya común entre nosotros. En pocas palabras el GPS o Sistema de Posicionamiento Global inició como un proyecto del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica, que colocaron 24 satélites (21 están en operación) a 20,200 km sobre la tierra.

Para utilizar los mencionados satélites necesitas un receptor y ésto esl único que te costaría para tan solo saber donde estas parado en el mundo. Recibir ésta señal no tiene ningún costo y es posible recibirla en todo el mundo, aún en zonas sin señal celular.

Usos hay muchos, como senderismo, localizar direcciones en las ciudades e incluso se utiliza en los campos de golf.

Para los que vivimos en provincia nos teníamos que conformar con un mapa escaneado y calibrado de manera manual para que vía nuestra pda (conectada a un GPS) o desde un GPS con visor integrado saber donde estamos, pero no podía indicarnos hacia donde debemos dirigirnos.

El año pasado Luis Arjona nos comentaba sobre Destinator, un programa que puede ser utilizado en varios tipos de dispositivos móviles y que ya incluye mapas de las principales ciudades Mexicanas, también nuestro buen amigo Falavedra en su famoso Blog TecnoÁguila nos reportó sobre lo bien que el Destinator funciona muy bien.

Leyendo sobre las experiencias de los usuarios de las grandes urbes mexicanas no podía menos que esperar con ansias que los mapas de mi ciudad estuvieran disponibles, pero resulta que yo estaba equivocado, los MAPAS para todas las ciudades de mas de 20 mil habitantes existe y los vende y distribuye la empresa lider en el ramo en México, ésta empresa es DestinoGPS.

Incredulo aproveche que un buen amigo trabaja ahí y fuí de visita en mi reciente viaje al DF, para no hacerles mas largo el relato, salí de ahi con la versión mas económica el Mio C230, honestamente no pensé que el mapa de Mérida superaría mis expectativas, siendo que ya he utilizado la navegación GPS en varias ciudades norteaméricanas y asiáticas con excelentes resultados…… Pues me equivoqué, el mapa de Mérida funciona EXCELENTE, el único detalle que tiene es que en algunos casos no indica el sentido de circulación de la calle. Le llamé sorprendido a Gabriel Braun (Director de DestinoGPS) y entre carcajadas, me dijo: “ya ves, te lo dije, es un producto excelente”… 

Así es, es un excelente producto, yo estoy como niño con juguete nuevo, lástima que no han liberado la versión para Palm Os, que esa si me volvería loco, imagínense mi Treo 755p con el mapa de mi ciudad, estaría de lujo.

El video es una breve muestra de como funciona, grabado y subido desde mi Treo 755p es solo para abrirles el apetito. 

DestinoGPS se echaron un 10. 

Por cierto están estrenando nuevo diseño en su web, muy bien logrado, pueden visitarlo en:

GPS para toda la república mexicana

http://www.destinogps.com/  

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button