Noticias

Google y su botón “+1”

Hace apenas unos días se dio a conocer por parte de Google la  noticia del  lanzamiento  de su servicio  el ” botón +1″, que tratade emular al ” me gusta” de Facebook.

Y es que si Facebook se va a meter en la parte de las búsquedas, ¿ porqué Google no podría meterse en las redes sociales? Aunque de hecho, no es el primer intento por parte de la marca, ya que tiene el servicio Buzz, aunque no es muy popular.

Este servicio más que sorpresa, a causado muchas interrogantes.  Afortunadamente Google ha resulto las dudas  que les fueron planeteadas por los chicos de Mashable, en manos de  Jim Prosser , quien es representante de Google.

Google ha sacado este servicio, para que las búsquedas  presenten resultados relevantes basándose en la opinión que tienen nuestros amigos y conocidos, demás de los propios que presentan  de acuerdo con su base de datos (obvio no va a decir directamente que es para competir contra Facebook)

Por ahora, estos resultados no están relacionados con los rankings de las búsquedas, pero nunca se sabe, a lo mejor en un futuro lo incorporen de alguna forma.

Este servicio funciona con base en las personas que tengas agregadas en Google Contacts, o sea todos los contactos que tengas agregados en los servicios de Google como Gmail, gTalk y Buzz.

La intención de este servicio no es agregar redes sociales, si bien no le hace el feo al mostrar resultados en Twitter, Flickr ni Quora. Caso diferente pasa con Facebook que es muy cerrado  y que además en su competencia directa, pero a pesar de mostrar resultados de las antes mencionadas, no significa que las agregue en su servicio de recomendaciones.

Por ahora este servicio no está libre, pero si mueres por probarlo, lo puedes hacer desde Google Experimental. No está funcional del todo, asi que los resultados serán mínimos.

A pesar de que las búsquedas se volverían sociales, no significa que sea equivalente al servicio  que ofrece Facebook , más bien sería como una información adicional y me uena a que será más un experimento  como otros proyectos que ha sacado en su momento Google y de los cuales no todos han sido exitosos.

Es un poco confuso el mensaje del porqué usarlo al decir que este servicio es ideal para hacer recomendaciones son necesidad de enviar emails ni redes sociales. ¿ entonces? no se ustedes pero yo no soy muy afecta a usar e lservicio de Google Profile y menos para dar recomendaciones. Además, seamos sinceros,  aunque no lo crean, hay mucha gente que aún no usa ninguno de los servicios de Google ¿ donde quedaría la relevancia si tus mayores contactos no usan Gtalk o Gmail, menos buzz ¿ cómo los vas a compartir?. Muy pocos usan en mi caso ambas redes sociales, pero la mayoría están en Facebook y no en Twitter.

No sabemos si esto sea un servicio completo o parte de algo más, tal vez depende del éxito que tenga cuando se lance.

Artículos relacionados

Back to top button