Noticias

Google presenta resultados trimestrales del Q4 2012

google motorola patents 2

Google ha anunciado su reporte trimestral con respecto al cuarto y último trimestre del 2012, un trimestre en donde la gran G se ha mostrado como de costumbre muy fuerte y reportando mejores ganancias, todo gracias a su excelente modelo de negocio.

Durante el Q2 del 2012, Google obtuvo ingresos por $14.4 billones de dólares, superando por un 36% lo ingresado en el 2011 y en cuanto a las ganancias netas Google ganó $2.89 billones de dólares sobrepasando de igual forma a los $2. 71 billones de dólares ingresados en el año anterior.

Google_revenues

De forma desglosada, Google reporto que su división de Publicidad y otros ha ganado $8.64 billones de dólares, y en el caso de los sitios de la red Google las ganancias son por $3.44 billones y en cuanto a Motorola Mobility reporto ingresos por $1.514 billones.

Aunque algo que no favoreció a  Google a mejorar sus ganancias sin duda fue su división de Motorola, al cual reportar pérdidas por $353 millones, con respecto al trimestre anterior, esto debido a que las ventas de los smartphones no fueron las esperadas.

Además hay que recordar la venta de Motorola Home Business que ha hecho dividir los resultados netos de sus negocios principales a partir de esta venta. Pero sin duda este fue un excelente trimestre de ganancias para la gran G, esperemos siga así y no descuide la innovación y la atención a los usuarios.

Vía: Google

Artículos relacionados

Back to top button