Google AndroidNoticiasPlataformas

Google libera el código de Gingerbread para todo el mundo

Ahora si podemos decir que la espera terminó. Y no solo para los desarrolladores sino para todos los que deseen meterle mano a Gingerbread.

Si señor@s, el Código de Gingerbread está libre para todo aquel que lo requiera según el Android Open Source Project (AOSP)

Este lanzamiento se da después del lanzamiento del Nexus S que viene con este sistema operativo, el más reciente que lanza  Google  con Samsung.

El descargar este  código  hará que veamos  diversos cambios y opciones por parte de los desarrolladores  y el futuro de lo que podría ser Honeycomb . Por ahora lo que importa es que los carriers  y las empresas de móviles ya lo adopten para sus dispositivos.

No es de sorprender que pronto veamos la actualización para los Nexus One, pero al menos en Estados Unidos Sprint y Verizon fueron los primeros en adoptarlo, por lo cual los usuarios que han comprado equipos desbloqueados se verán beneficiados aunque será hasta las próximas semanas que esté disponibles para el público.

Según se dice, esta actualización no dará dolores de cabeza a los desarrolladores  pero no será hasta febrero que esté disponible en versión OTA.

Se rumora  que una de las  última marcas en actualizar el OS será Samsung  (irónicamente ya que  fue el primero en sacar un dispositivo con 2.3), ya que van apenas en sus otros modelos de la serie  Galaxy S, en la versión 2.1 y no hay fecha de actualización por ahora de la 2.2 mientras que tentativamente  el primero en adoptarlo sería HTC.

Será interesante saber  igual cuando otras marcas tendrán esta actualización porque aún hay equipos con versiones inferiores a la 2.X.

Enlace a la página con instrucciones y descarga de Gingerbread.

Vía: Androidsis

Artículos relacionados

Back to top button