Apple iOSNoticiasPlataformas

Google Latitude llega al iPhone al fin

Google Latitude llega al iPhone al fin

El lanzamiento del iPhone OS 3.0 traía aparejado, la posibilidad de que Safari Mobile pudiese utilizar nuestra ubicación. De esto os hemos hablado en varias ocasiones. Un efecto lógico de esto es lo que traemos hoy. Pues ya está disponible para su uso en el iPhone el servicio de localización de Google, Latitude, el servicio que nos permitirá ver dónde están nuestros amigos y a ellos saber dónde nos encontramos nosotros, con todo el juego social que eso aporta.

La aplicación está como webapp porque parece ser que a Apple no le hacía mucha gracia que Google metiera otra aplicación más en la AppStore. Es probable que esta sea la razón por la que Google Latitude para el iPhone llegue un mes después que para móviles Android.

 

¿Será que Apple no quiere convertir el iPhone en un AdroiPhone? La razón que ha dado Apple es que no quiere confundir a los usuarios con dos aplicaciones de mapas en la pantalla: Google Latitude y Google Maps. Cosas de la vida, es una relación inexplicable ésta de Google con Apple, por un lado se necesitan y por otro mantienen las distancias.

En cuanto a la aplicación en sí, la hemos estado probando y tiene todo lo que se puede esperar de un servicio de localización desarrollado por Google: sencillo, manejable y fácil de configurar. Para poder usarlo deberemos darnos de alta en el servicio y acceder a él a través de la página que Google ha habilitado a tal fin, desde nuestro iPhone: google.com/latitude.

Una vez en el sitio web, podremos ver nuestra ubicación y la de nuestros amigos. Además contamos con un menú que facilita mucho la tarea de sacar el máximo provecho a esta idea. Incluso hay un truco para añadir la aplicación web a la pantalla de inicio del iPhone. Pulsamos la tecla + desde Safari y pulsamos en Añadir a pantalla de inicio y voilà ya tendremos la aplicación web en cualquiera de las pantallas del dispositivo.

Si bien es cierto que esta herramienta despierta los recelos y la desconfianza de buena parte de los usuarios, Google lo sabe y está cuidando mucho la privacidad del servicio. Es lógico que cada uno de nosotros quiera preservar su intimidad ante todo, es por eso que en cualquier momento podremos hacer uso de la función Ocultar tu ubicación a la que se accede desde la opción Privacidad en la parte baja de la aplicación.

 Extraido de AppleWebLog

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Lo que me parece muy extraño es de que lo hayan sacado en la modalidad WEB APP y no como stand alone APP.

    Vamos pa\’tras!!!

Back to top button