Noticias

Google: Internet no está preparado para la nueva Revolución Tecnológica

Google: Internet no está preparado para la nueva Revolución Tecnológica
 
Eric Schmidt, Presidente y Director General de Google, habló sobre temas muy interesantes y algo perturbadores en el Foro Techonomy 2010 .
 
Una de las cosas que comentó fué sobre la Futura Revolución Tecnológica y lo habló de tal forma que podría llegar a ser un poco incomprehensible para aquellos menos entendidos en los temas.
 
De acuerdo a Schmidt, “Desde los orígenes de la civilización al año 2003, los humanos habíamos creado algo así como 5 exabytes de información, pero ahora estamos creando esa misma cantidad de información cada dos días y el volúmen crece día a dia” Pero lo perturbador vino cuando el CEO comentó: “La gente no está preparada para la revolución tecnologica que está por sucederles”.. y citó algunos aterradores interesantes ejemplos:

 
“Si yo observo suficiente tu ubicación y mensaje, mediante el uso de Inteligencia artificial podemos predecir a dónde vas a ir”
 

También agregó
 
Muéstrame unas 14 fotos sobre tí y podre identificar quién eres… ¿Piensas que no hay 14 fotos sobre tí en Internet? Tienes tus Fotos en FaceBook!! La gente descubrirá que es muy útil contar con dispositivos capaces de recordar qué es lo que quieres hacer, porque a veces olvidamos.. Pero la sociedad no está lista para el tipo de preguntas y cuestionamientos que surgirán en base al contenido generado por los usuarios.
 
Schmidt también habló de los posibles abusos de contar con este tipo de información y que la manera de combatirlo es verdadera transparencia y 0 anonimidad, donde suponemos es la parte en la que el mundo aún no esta muy preparado.
 
 

Artículos relacionados

Back to top button