Apple iOSGoogle AndroidInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformas

Google Instant para iPhone y Android

Si no has escuchado qué es Google Instant, es una función de búsqueda que muestra los resultados mientras escribes así accedes rápidamente (te ahorra de 2 a 5 segundos de búsqueda)  a la info que solicitas sin tener que teclear toda a palabra (gracias a su función de predicciones mostrando el resultado principal en gris) ni tener que dar enter al ver los resultados al instante  y ahora esta tecnología ha llegado a los móviles para aplicar la misma tecnología que en tu equipo  de mesa para ahorrarnos tiempo y ahora si hasta dinero en nuestras búsquedas.

Después de dos meses de anunciarse, por fin ya podremos tener esta tecnología en versión beta por ahora, pero principalmente en dos sistemas operativos: el iPhone  (iOS 4)y obviamente en Android (versión 2.2). Pero tristemente sólo estará disponible por ahora en Estados Unidos escribiendo en el navegador “google.com” y haciendo tap en  el enlace cercano a la caja de búsqueda donde dice “Turn on Google Instanr”.

Su funcionamiento es igual a la versión de escritorio, es decir, apenas se empieza a escribir se visualizarán los resultados predictivos en el momento y al seleccionar uno de los que aparecen te lleva a páginas relacionadas con tu contenido buscado. Pueden ver un ejemplo de ello en el siguiente video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R-_HxR5QFn8[/youtube]

La velocidad de la búsqueda se logra gracias a la implementación de las tecnologías  AJAX y HTML5  que actualiza la págin con nuevos resultados sin necesidad de descargar una nueva página  por cada búsqueda. Para resultados óptimos, deberás emplear 3G o WiFi.

Google por ahora trabaja en el soporte a otros idiomas, países, dispositivos, modelos y esperemos… sistemas operativos.

Vía: Blog de Google

Artículos relacionados

Back to top button