Noticias

Google Domains beta disponible en Estados Unidos

Google anunció en junio pasado su nuevo servicio de venta de dominios en internet, los cuales ofrecerán un servicio similar a los ya ofertados por GoDaddy o NameCheap, pero dada la experiencia de los de Mountain View en el mercado, seguro podrán posicionarse fácilmente en este negocio. Este servicio había estado disponible únicamente mediante un sistema de invitaciones privadas, pero finalmente este martes, Google Domains se encuentra disponible en una beta pública, la cual únicamente estará disponible en Estados Unidos, aunque se espera que próximamente se extienda a más países.

Google Domains

Por el precio inicial de 12 dólares al año, cualquier usuario dentro de Estados Unidos podrá asegurarse el nombre que desee para su sitio y algunos beneficios extras ofrecidos por Google, lo cual le da un plus extra frente a la competencia. Además, Google Domains ofrece la posibilidad, por un costo adicional, de utilizar varias herramientas que se especializan en la construcción de sitios webs de forma rápida y sencilla como Wix, Weebly o Squarespace.

La propuesta básica de Google Domains ofrece al usuario la adquisición de un dominio propio, así como la creación de hasta 100 cuentas de correo en Gmail y el uso del servicio DNS de Google para una conexión más rápida al sitio, todo sin costo adicional al precio base. En tanto, los dominios para adquirir podrán ser .com, .coffee, .academy,  .company, .us, entre otros (da clic aquí para ver la lista completa)

En tanto, los usuarios que cuenten con una página en Blogger podrán trasladar toda la información de su blog hacia su nuevo dominio sin tanta complicación, lo cual resulta muy llamativo para los usuarios que deseen pasar del clásico .blogspot a un dominio propio.

Fuente: Google

Artículos relacionados

Back to top button