Noticias

Google lanza App Defender Alliance para proteger los contenidos de las apps

A pesar de los esfuerzos de Google por mantener las apps de Android libre de malware, es frecuente enterarnos que empresas de seguridad de forma regular le comunican de problemas de adware entre otros por lo que tienen que parchar los contenidos del sistema operativo o quitar de forma temporal o definitiva algunas apps. Es por eso que anuncia su asociación con ESET, Lookout y Zimperium de la alianza para defender las apps, la Google App Defender Alliance.

La meta principal, tal como su nombre lo indica, es identificar y evitar nuevas amenazas.  De esta forma el servicio Play Protect el cual emplea un algoritmo para analizar y detectar conducta abusiva (el cual no ha mostrado ser muy eficiente), trabajará en conjunto con los escaners de cada socio. Recordemos que ellos son quienes en primera instancia han avisado a Google de estos problemas.

De esta forma antes de que aparezcan las apps en la Play Store ya han sido analizadas, pero los socios deberán solicitar autorización por cada app que deseen evaluar y luego enviar los resultados a Google aunque de igual forma si una app está comprometida, Google puede igual pedir la ayuda.

Con más de dos mil 500 millones de dispositivos la plataforma es una gran fuente de ataques y esoes lo que se busca evitar para beneficio de todos. De hecho Google Play Protec en un reporte emitido en mayo dio a conocer que escanea 50 mil millones de apps todos los días  y sube 500 mil a la nube. Solo el 0.08% de los equipos se ven afectados y hasta los que instalan apps externa a la tienda vieron reducidos el 15% de malware.

Con ayuda de t Build Test Suite (BTS), se evitó  242 builds dañinas ya que no fueron dichas apps aprobadas y no solo eso, sino que ahora también Play Protec avisa de software que puede colectar datos sensibles.

Al menos 300 mil desarrolladores han corregido problemas en más de un millón de apps. Todo lo que sea para proteger nuestros contenidos es más que bienvenido.

Con información de Google Play Protect

Artículos relacionados

Back to top button