Google AndroidNoticiasPlataformas

Google Android proveerá Servicio al Ejército NorteAmericano

Google Android proveerá Servicio al Ejército NorteAmericano
 
Pues si. Que a los militares en Estados Unidos les ha gustado todo el rollo del OpenSource y las ventajas del robotin verde de Google para sus nuevos Gadgets.

 
El contratista militar, Raytheon está colocando Android en su nuevo Sistema Táctico RayTheon como parte de una red de batalla (RATS). El Sistema hará uso de terminales relativamente baratas con Google Android para otorgar de conectividad y comunicación a los soldados. Con el sistema, los miembros del ejército tendrán acceso en tiempo real a información de reconocimiento, localización de unidades amigas e incluso análisis fotográfico y biométrico. UORALES…
 
El sistema RATS permite a un soldado en el campo de batalla rastrear y conocer la posición de sus compañeros en el terreno, en tiempo real. Si uno de sus “compañeros” resulta ser un UAV (Vehículo Aéreo Autónomo) el soldado puede observar un Feed de video en tiempo real de lo que el vehículo esté captando en cámara. Otra. Si el soldado obtiene algún dato valioso, el puede compartirlo con sus superiores utilizando la red.
 
RayTheon ha estado probando el sistema RATS durante los últimos dos años y ha incluido prácticamente todas sus funciones bajo la nueva plataforma de Android. El sistema podría proveerse al ejército en tan solo dos meses, siguiendo un contrato con el Departamento de Seguridad y algunas otras agencias Americanas.
 
Via IntoMobile

Artículos relacionados

Un comentario

  1. valla un pequeño paso para para el ejercito y un gran paso para esta plataforma de codigo libre… ya se esta biendo el gran potencial de android habra que esperar a ver que otros usos se le puede dar no creen? :eek

Back to top button