Google AndroidNoticiasPlataformasVideos

General Motors con Android

General Motors con Android
 
General Motoros sacará pronto al mercado un renovado vehículo eléctrico, el Chevy Volt, creando un mejor vehículo para el mercado americano y para otros países.
 
La noticia de este coche es que General Motoros y Onstar en conjunto con Google han creado una aplicación que interactúa con el coche y en el video a continuación, podremos verla funcionando en un Motorola con Sistema Operativo Google Android.
 
Una de las novedades sobre esta aplicación es que cuenta con un pestaña de navegación en la pantalla principal de la aplicación que nos permitiría buscar tu posición con respecto al automóvil mediante Google Maps, para buscar nuestro coche cuando no nos acordamos (un verdadero localizador). Pero también planificar una ruta antes de llegar al vehículo y ponernos en marcha con la navegación.
 
Los comandos de voz, son también otra característica anotar, para decir el destino mediante la voz. Con esta aplicación obtendremos también los datos más importantes del vehículo en nuestro teléfono, revisiones, fechas de itv, el gasto consumido durante un trayecto… en definitiva todo lo que sucede en nuestro coche, lo podremos saber en nuestro vehículo.
 
La fecha de publicación de esta aplicación será en Otoño de este año, seguramente coincida con la salida al mercado del Chevy Volt. Esta aplicación se presentará hoy en el Evento de Google I/O así que estaremos atento.
 
También aclarar que esta aplicación no solo está para Android sino para Blackberry e iPhone, ya que lo que tienen previsto es crear una aplicación para unificar a muchos terminales en uno. Y ahora, un video de la aplicación en un Motorola Droid conectado a un Chevrolet Volt:

 

 
Sinceramente me gusta está aplicación, es una de las cosas que soñe hace tiempo, lo que me hace pensar, es posible hacer lo mismo con los coche actuales, si habría que instalar un receptor, porque todos los datos ya los podemos obtener directamente desde nuestra centralita del coche, sólo habría que crear un puente entre el coche y la aplicación para que hablasen.
 
Extraido de And.roid.es

Artículos relacionados

Back to top button