Gartner predice fracaso de Windows Phone 7

Sin duda alguna esta ha sido la semana de Windows Phone 7 y no hay dudas que grandes compañías como HTC, Samsung y LG apostarán duro a esta plataforma con el lanzamiento de teléfonos basados en esta plataforma en más de 30 países. Todo parece ser un indicio de éxito, sin embargo, Gartner opina lo contrario.

La consultora estadounidense dice que Windows Phone 7 en un principio sí aumentará el porcentaje de mercado de Microsoft, pasando así de un 4.7% a un 5.2% durante el próximo año, este porcentaje parece bajo si se toma en cuenta que WP7 incursionará en 30 mercados con 10 terminales diferentes.

Después de este aumento, la consultora estima que para el 2014 la cuota bajará estrepitosamente y Microsoft será poseedor de sólo el 3.9% del mercado. En este mismo estudio, Gartner estima que en 2014 las plataformas dominantes serán Symbian con un 30.2%, seguido muy de cerca con Android, con un 29.6%.

Esta clase de estimaciones tienen que ser tomadas con mucho cuidado, ya que con el tiempo nuevos factores dirán si sí estaban en lo cierto o si eran un total error. Como un ejemplo, en 2006 esta misma consultora predijo que en 2010 todos utilizaríamos Windows Mobile, no pudiendo ser más diferente la realidad.

Fuente: Wayerless