NoticiasWireless

Gana Iusacell a Telcel contrato; Creará Red de Vigilancia

Gana Iusacell a Telcel contrato; Creará Red de Vigilancia
 
MEXICO, Septiembre. 22.- La operadora de telefonía móvil Iusacell, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, se adelantó a su rival Telcel, de Carlos Slim, en el mercado de vigilancia y rastreo de personas al lograr un contrato con el estado de Chiapas para crear una red de vigilancia a través de teléfonos celulares.

Iusacell y el gobierno del estado de Chiapas anunciaron la creación de una red de vigilancia compuesta pormás de 5,000 teléfonos celulares operados por taxistas que ayudará a las autoridades locales a ubicar sucesos o delitos a través de mensajes, fotografías y alertas enviadas desde los teléfonos móviles facilitados por la empresa.

Los aparatos vienen cargados con 50 pesos de tiempo aire quincenales y 100 minutos de llamadas mensuales a celulares de Iusacell.

Además, los operadores de taxis tienen la posibilidad de enviar de modo ilimitado las 24 horas del día mensajes de texto y fotografías de incidentes a un centro de atención del Gobierno, donde la información se reenvía a las autoridades correspondientes para su pronta atención.

Cada mensaje contiene automáticamente la localización exacta del incidente, a través de GPS, destacó en un comunicado Iusacell, quien además explicó que las emergencias reportadas por los taxistas “van desde accidentes viales y riñas callejeras, hasta luminarias (alumbrado público) sin servicio y fugas de agua; además de secuestros y asaltos, para los que el equipo tiene una marcación especial”.

La empresa subraya que este tipo de programas se aplica ya en varias ciudades de Chiapas, incluidas la capital, Tuxtla Gutiérrez, y Tapachula, en la frontera con Guatemala y destaca que fue la única compañía capaz de desarrollar soluciones integrales para las necesidades del gobierno estatal.

COMPETENCIA POR LA SEGURIDAD

Con la ampliación del acuerdo con el gobierno de Chiapas, Iusacell se adelanta a Telcel en la lucha por el nuevo mercado de seguridad a través de telefonía celular; que según datos de la consultora ABI Research, llegará a subir hasta 10 veces en cinco años, arrojando ganancias de aproximadamente 1,330 millones de dólares en América Latina.

En los últimos meses, las compañías de Slim y Salinas Pliego han enfocado sus baterías al mercado de seguridad. A través de la tecnología móvil 3G han creado un sistema de rastreo de personas y vehículos mediante botones de pánico en autobuses y taxis así como sistema de detección de transportes para los camioneros.

En México compañías como Iusacell y Telcel están buscando nuevos nichos alternos, como el de la seguridad, para fomentar los ingresos según merma el crecimiento del sector de telefonía móvilen México, donde el 70% de los habitantes ya cuentan con ese servicio.

Ambas empresas reconocen que la ola de violencia que vive el país, ha llevado a algunas familias a comprar servicios de ubicación de vehículos para rastrear donde se encuentra un conductor adolescente o para ayudar en el hallazgo de un automóvil robado; mientras los proveedores de supermercados y otras compañías con flotas de camiones usan los servicios para vigilar el progreso de sus vehículos.

El primer campo de batalla entre Iusacell y Telcel será el estado de Puebla, donde el gobierno local ya probó esta tecnología satelital de ambas compañías para rastrear autobuses tras un brote de violencia que dejó como saldo seis asesinatos.

Iusacell superó a Telcel, filial mexicana de América Móvil, en proveer botones de pánico en la ciudad de Puebla.

Aunque por lo pronto, Iusacell ya tiene una importante presencia en el mercado de Chiapas. 
 
Desde los Foros de PoderPDA (Gracias UTStarcomm 8960!)

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Siempre la tecnologìa de Iusacell, se impone a la de las otras, aquì está la muestra, y muchas entidades gubernamentales que habían cambiado o probado a Telcel, se están regresando a Iusacell por la estabilidad.

Back to top button