Google AndroidNoticiasPlataformas

Fusion Garage presenta el smartphone Grid 4 con GridOS

Justamente hace poco hablabamos de si en realidad había lugar en el mercado para un tercer sistema operativo móvil. Teniendo a symbian con el tiempo contado, meego sin oportunidades y Windows Phone y BlackBerry estancandose en el mercado, la competencia entre Android e iOS estará mas fuerte, pero no se han tomado en cuenta los sistema operativos que pudieran emerger a raíz de los anteriores o simplemente nuevos sistemas operativos.

Una de las vías prometedoras para nuevos sistemas operativos de smartphones serían los derivados de una plataforma abierta como Android. Fusión Garage decidió hacerlo y tiene intenciones de lanzar al mercado el Grid 4, un smartphone corriendo su propio sistema operativo basado en Android llamado GridOS.

GridOS inicia con el Kernel de Android, pero pone su propio toque en las capas externas. Aún falta por ver como GridOS pretende diferenciarse de Android, si realmente será un sistema operativo distinto o solamente tendrá una interfaz rediseñada. Por el momento sabemos que la plataforma será lo suficientemente compatible como para correr aplicaciones Android estándar.

He aquí un pequeño video de su funcionamiento.

[vimeo]http://vimeo.com/27730734[/vimeo]

Sus especificaciones parecen ser las de un equipo de mediando rango:

  • Procesador SnapDragon de 1Ghz
  • 512 MB de RAM
  • 16 GB de memoria flash
  • Pantalla WVGA de 4 pulgadas con resulución de 800 x 480 pixeles
  • HSDPA tribanda
  • Cámara de 5 MP
  • GPS, acelerómetro, giroscopio y sensor de proximidad.

Fusion Garage se ha conocido antes por la batalla legal contra TechCrunch. Esperemos que el Grid 4 hable por sí mismo respecto a su funcionamiento.

 

Fuente: PocketNow.

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button