Noticias

Foros PoderPDA: EL CAMBIO ESTA LISTO! (Nota Actualizada Nov 4 2010)

Este último trimestre, y en general todo el 2010, ha sido una era de muchos cambios en PoderPDA y estamos muy orgullosos de las cosas que se han logrado con el esfuerzo y dedicación de toda la gente comprometida y tenaz que ha ido conformando el Staff durante sus casi 11 años de existencia como el sitio líder en Tecnologías de la Información Móviles en México y en gran parte de Latinoamérica.

VISITA LOS NUEVOS FOROS DE PODERPDA!

En esta ocasión, queremos hacer el anuncio formal sobre la liberación de los foros, los cuales pasaron por un tortuoso bimestre Septiembre-Octubre, desde la migración inicial del Blog PoderPDA hacia WordPress, hasta la migración desde FireBoard hacia phpBB, la plataforma final bajo la cual hemos cambiado los foros.

VISITA LOS NUEVOS FOROS DE PODERPDA!

phpBB es una plataforma 100% compatible y amigable con el resto de cambios que hemos estado llevando a cabo y aunque al principio, a muchos de los miembros se les ha hecho algo complicado utilizar las nuevas herramientas, las estadísticas nos dicen que poco a poco, los Foros están recuperando su ritmo.

Si bien aún faltan algunos acabados a nivel gráfico, la gran ventaja es que se logró cambiar satisfactoriamente la base de datos de usuarios y contraseñas, lo que significa que ahora, cualquier miembro registrado previamente puede hacer uso de su anterior contraseña de la anterior versión del foro y utilizarla indistintamente en esta nueva versión.

  • El número completo de miembros migrados es de 16651
  • El número de temas asciende a 6998 y contando
  • Con un total de 38605 mensajes

VISITA LOS NUEVOS FOROS DE PODERPDA!

Algunas de las ventajas que ahora tendremos como miembros de PoderPDA con los Foros en phpBB son:

Posibilidad de usar HTML, código BB y “emoticones” en los mensajes.
Cambio de aspecto del foro: Los usuarios podrán variar el aspecto a su gusto (Función aún x Activar)
Edición de los mensajes, respuestas, temas …
Los usuarios, por sí mismos, podrán hacer cambios en los nombres (Función aún x Activar)
Mensajes privados entre los usuarios.
Opción de ser avisado via e-mail cuando un mensaje es respondido.
Integración con WordPress para Single-SignOn
Interface de muy sencillo uso.
Cookies para dejar constancia de la última visita y poder así ver cuales son los nuevos mensajes ndesde la última vez que se visitó. Le permite entrar y no tener que dar la clave de sesión hasta que se abandona el foro.
Buena seguridad y encriptación de contraseñas.
Base de datos MySQL
El número de foros, temas, mensajes, usuarios hasta 50.000.000 registros.
Optimización de la base de datos para obtener la mejor velocidad.

NOTA PUBLICADA EL 14 DE OCTUBRE DEL 2010:

El pasado 1 de Septiembre (2010) realizamos un importantísimo cambio en la página: La migración de nuestra antigua plataforma de publicación basada en Joomla hacia WordPress.

Tanto Joomla como WordPress son sistemas de gestión de contenido que permiten crear una estructura de soporte para la creación y administración de todas las noticias, tutoriales, información y análisis que publicamos en PoderPDA. Estos sistemas consisten en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. Además, estas plataformas, también llamadas CMS (Content Management Systems) permiten a los editores y colaboradores, una fácil y controlada publicación en el sitio.

Wordpress es hoy la plataforma líder entre los blogs más importantes del mundo, tanto de habla hispana como en los países anglosajones. Wordpress tiene numerosas ventajas tanto en la administración del contenido como en las formas de personalización y creación de nuevas funcionalidades, además de permitir un mejor y más rápido posicionamiento en Internet. Todos estos temas son en los que Joomla no es la mejor opción y por ello decidimos realizar el cambio.

Y en el caso del Foro, la situación es similar. La plataforma del Foro que utilizamos durante varios años fué FireBoard y estaba “intrinsecamente” relacionado a la página basada en Joomla. Desde el 1 de Septiembre hasta hoy, 14 de Octubre, mantuvimos viva la plataforma Joomla mientras convivía con Wordpress, algo que generó muchísimos errores de los cuales estuvimos enterados por ustedes nuestros lectores y participantes, via Twitter, Correo Electrónico, FaceBook, llamadas Telefónicas y cualquier medio de comunicación posible.


Sin duda alguna, nos toca en PoderPDA pedir una amplia disculpa a todos nuestros lectores y miembros del foro por todos los inconvenientes que generó este cambio y hoy 14 de Octubre hemos comenzado la migración hacia una nueva plataforma, que convive con Wordpress al 100% y nos permitirá ofrecerles una experiencia mucho más placentera, además de reducir drásticamente la cantidad de errores de autenticación.

La nueva plataforma será vBulletin. El inconveniente es que durante al menos dos días, el foro no estará disponible dado que es necesario “cambiar el formato” de todo el contenido del foro basado en FireBoard a un “formato” compatible con vBulletin.

Artículos relacionados

15 comentarios

  1. Ya erea necesario ese cambio!! vBulletin permitira una personalizacion de los foros bastante alta, y esperemos con esto se fomenta la participacion en los foros.

    Buena por esta!

  2. Con razón llevo varios días intentando entrar en los foros y no me dejaba, asi que espero con ansias este nuevo cambio.

    Saludos.

  3. Excelente, aqui estaremos muy al pendiente para o que se ofrezca y con muchas ganas de seguirle dando duro con la información que se requiera…

    Salu2!!!

  4. Que bueno que ya se aclaro lo de las fallas ojala se solucione pronto ya saben si en algo se puede apoyar nada mas avisen saludos

  5. Me ausenté por un par de semanas por cuestiones de trabajo, y ahora que regreso me encuentro con esta grata sorpresa. El buen Ricardo nunca nos deja de sorprender, enhorabuena, en realidad que ya era necesario ese cambio.

  6. Perdón por postear esta pregunta aqui, pero no encontré otra manera de hacerlo. ¿Alguien pudiera decirme donde se encuentran los botones para postear en el foro? He estado buscando en todos lados pero no he logrado verlos (quizás necesite lentes con más dioptrías, jaja)

Back to top button