NoticiasTutoriales

¿Cómo funciona Files Go?

 Android

Si utilizas Android en tu teléfono móvil, seguramente habrás notado una nueva app que se añadió en días recientes llamada “Files Go” ¿Qué es esto? Pues bien, es una nueva app de Google con funcionalidades muy interesantes, mismas que listamos aquí mismo.

 Files Go es un gestor de archivos y optimizador de la memoria de nuestro dispositivo, si, en la Play Store hay infinidad de apps similares, lo que le da ventaja a Files Go es que está realizada por Google y no cuenta con anuncios, malware o contenido exclusivo de costo.

 Lo primero que veremos al abrir la app es un resumen del espacio utilizado en nuestro Smartphone, tanto de la memoria interna cómo de la tarjeta MicroSD (en caso de que tenga alguna), después de esto veremos diversas opciones para liberar espacio de nuestro equipo, eliminar archivos temporales de apps, desinstalar apps que no hayamos usado en más de 30 días o archivos descargados.

files11

files3

 Así mismo tenemos un gestor de archivos y una funcionalidad que nos permitirá transferir contenido sin internet, al utilizar está opción, se crea un hotspot seguro y mediante bluetooth podremos transferir o recibir archivos desde otro equipo que también esté usando Files Go.

files2

 Esto sin duda alguna es una gran ventaja que utilizar solo Bluetooth para transferir nuestros archivos, ya que los mismos estarán protegidos y otra gran ventaja es que no requiere internet para poder funcionar, el único requisito es tener bluetooth y la aplicación instalada en ambos equipos.

 Puedes descargar Google Files Go aquí

Artículos relacionados

Back to top button