NoticiasWireless

Festival de smartphones; HP, la última en apuntarse

Festival de smartphones; HP, la última en apuntarse
 
Hewlett-Packard es la última firma que se apunta a competir con el iPhone y el G1 en el mercado de los teléfonos móviles avanzados de consumo. La empresa prepara un nuevo terminal iPAQ basado en el sistema operativo Windows Mobile 6.1 y provisto de pantalla táctil y teclado físico. Según el Wall Street Journal, el teléfono saldrá en primer lugar al mercado europeo, cosa que ocurrirá antes de dos meses. El último smartphone de HP es el iPAQ 514 Voice Messenger, dirigido a usuarios profesionales.

Según IDC, HP ostenta un 3,3% del mercado mundial de teléfonos avanzados, muy por detrás de otras marcas como Nokia o RIM, pero el despegue de las ventas de estos terminales, impulsado por el iPhone, está haciendo que muchos fabricantes se lancen a él. La firma NPD ha indicado recientemente que el iPhone 3G fue el smartphone más vendido en los EE.UU. entre junio y agosto, con un 24% de las ventas, frente al 11% del mercado que tenía con el modelo original sin 3G. Tras el iPhone 3G vienen dos modelos de RIM, los BlackBerry Curve y Pearl, y uno de Palm, el Centro.

Un aspecto destacable de los datos de NPD son que el precio medio de un smartphone, entendiendo como tal un terminal capaz de mandar/recibir correo-e y navegar por la web, ha bajado el 26% en un año, pasando de 236 dólares (173 €) a los 174 dólares (127 €) de la actualidad. NPD también confirma el ya conocido poder del iPhone como motivo para cambiar de operadora: el 30% de los compradores del iPhone 3G se cambiaron a AT&T procedentes de otra compañía: el 47% venían de Verizon (que anuncia hoy la distribución del BlackBerry Storm junto al resto del grupo Vodafone), el 24% de T-Mobile (que acaba de presentar el G1, basado en Android) y el 19% de Sprint.

Noticia Extraída de CanalPDA

Artículos relacionados

Back to top button