Noticias

Facebook contrató empleados para transcribir audios de Messenger

A comienzos de mes se dio a conocer que las conversaciones hechas en Siri eran revisadas por personas, previa a la noticia de que Google y Amazon igual lo hacían. Ahora se ha descubierto que Facebook también contrató a personas para que transcribieran  los audios de Messenger.

Bloomberg reportó este hallazgo el cual fue conformado por Facebook pero que ya no lo están haciendo desde hace una semana..tal vez debido a los reportes emitidos respecto a esta práctica por las otras empresas.

Se ha citado de forma no oficial que una de esas empresas era TaskUs, en donde se revisaban los contenidos que tuvieran infracciones a sus políticas (que no hacen muy bien su trabajo por cierto).  Los contenidos revisados eran para asegurarse que la Inteligencia Artificial interpretase bien los mensajes. De forma oficial no se dieron a conocer los nombres de esas empresas.

Lo interesante es que Facebook en esas políticas menciona que se colecta contenido, comunicaciones y otras información, pero no audios, tal como pasó con las otras empresas. Lo que menciona es que hay vendedores y servicios que los apoyan al analizar los productos usados y entre esos está el mensajero y claro, el uso de audio en el mismo.

A pesar de que no se mencionó, se cree que el mismo trato se realiza con WhatsApp, por lo que igual todo el audio o el escogido, hubiere sido transcrito. Hasta ahora se conoce que el contenido transcrito no tiene indicaciones de ubicación o de la forma obtenida ni se les dijo el fin del mismo.

Se espera que Facebook emita un comunicado en donde diga si se suspenderá definitivamente esta práctica y de no hacerla, las condiciones de uso del mismo que deben aparecer en sus políticas de uso, hasta ahora omitidas y en todo caso, agregar una opción que los usuarios desactiven en este uso si no se concede la autorización.

Con información de Bloomberg.

Artículos relacionados

Back to top button