Noticias

Facebook confirma hackeo de 50 millones de cuentas

En las últimas horas explotó un polvorín en el mundo de las redes sociales, pues Facebook reconoció un hackeo el pasado 25 de septiembre donde fueron vulneradas 50 millones de cuentas de usuario alrededor de todo el mundo.

Según los datos proporcionados por Facebook, el pasado 25 de septiembre se descubrió una falla de seguridad en donde hackers aprovecharon para explotar dicha vulnerabilidad en el código tenía impacto sobre la función “Ver cómo“ en los perfiles de usuario.

Esto le permitía obtener los tokens de acceso (los cuales sirven para que los usuarios no tengan que re-ingresar sus datos cada vez que usan la aplicación) que luego podían ser aprovechados para tomar el control de la cuenta.

Este problema se registró hace 3 días, pero recién Facebook reconoció el problema e informó que la vulnerabilidad fue arreglada y ya tienen contacto con las autoridades de seguridad para informar sobre esta compleja situación.

Asimismo, se han reseteado los tokens de acceso de las 50 millones de cuentas que han sido afectadas, con el objetivo de brindarles mayor protección y evitar el uso no autorizado de su cuenta en actividades que podrían poner en riesgo la seguridad de su contenido.

Facebook reporta que se ha realizado la misma acción para otras 40 millones de cuentas que podrían haber sido explotadas a través de la función “Ver cómo” el año pasado. Esta función le permite a los usuarios ver cómo otras personas ven su propio perfil.

Hasta el momento Facebook no informó si alguno de los hackers pudo utilizar alguna de las 90 millones de cuentas expuestas o si alguien accedió a la información contenida en los perfiles ni mucho menos datos sobre los hackers.

Con información de Facebook

Artículos relacionados

Back to top button