Investigación y DesarrolloNoticiasWireless

Facebook apuesta a los móviles con Deals y Single Sing-On

Finalmente hoy fue el gran día del evento de Facebook dedicado a su estrategia en móviles y, si bien no presentaron su propio celular como decía un rumor ridículo, anunciaron algunas novedades interesantes.

“2oo millones de personas en todo el mundo están ahora usando Facebook de forma activa desde un teléfono, más del triple que hace 1 año”, revelaron como punto de partida antes de comentar acerca de las principales novedades:

Single Sign On

Con esta funcionalidad, ahora cuando estas loggeado en Facebook facilita ingresar a otras aplicaciones en el celular y evita esa molestia de tener que andar escribiendo nuestro usuario y contraseña por todos lados (si es algo molesto en el escritorio, en el móvil es el triple de molesto). Entonces, entras a tu app de Facebook en el dispositivo y en el resto de las aplicaciones que soporten Single Sing On ya entras directo. Por ahora esta capacidad funciona el cualquier equipo Android y iPhone, iPad o iPod Touch (que soporten multitasking).

A partir de hoy ya se puede probar esta nueva experiencia en las siguientes aplicaciones Android: Flixster, Groupon, Loopt, SCVNGR, Yelp y Zynga Poker. Todavía no revelaron cuales serán las aplicaciones de iPhone.

Según Facebook, los beneficios del Single Sign On incluyen:

  • Reduce el phishing
  • Reduce la “fatiga de contraseñas”
  • Reduce el tiempo gastado entrando de nuevo contraseñas para la misma identidad
  • Puede soportar autenticación convencional como Windows credentials (i.e., username/password)
  • Reduce los costos de IT debido a que baja el número de llamadas sobre contraseñas
  • Seguridad en todos los niveles de entrar/salir/acceder al sistema

Deals

A partir de ahora, los negocios locales podrán ofrecer promociones cuando uno hace check-in a través de Facebook Places. Por ahora habrán promociones sólo en Estados Unidos y para encontrarlas tendrán que usar touch.facebook.com o la última versión de Facebook para iPhone, yendo a “Places” y luego “Check In” fijándose un ícono amarillo.

Alamo Drafthouse Cinema, American Eagle Outfitters, Chipotle, Gap, Golden State Warriors, Harrah’s, H&M, Lululemon, Macy’s, McDonald’s, The Palms, REI, San Francisco 49ers, Starbucks, TAO and LAVO, Texas Tech, University of California at Berkeley y University of Nebraska son algunas de las primera compañías que utilizarán Facebook Deals. Y si son un negocio pequeño pueden aprender como empezar a usarlo acá.

Según el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, la compañía no gana plata con estas promociones sino que lo hacen sólo por lo que significa para los usuarios y las empresas.

Desarrolladores

Facebook estará abriendo su Write API y Search API para Facebook Places además de la Read API que liberaron antes este año. Cuando primero lanzaron la Location API de Facebook Places en agosto, esta estaba dividida en el acceso Read y Write y los desarrolladores sólo podían utilizar la primera mientras que sólo algunos socios de Facebook accedían a la segunda. Ahora todos tienen acceso a ambas lo cual permite a un usuario enviar sus checkins a otro aplicación al mismo tiempo.

Extraído de Celularis

Artículos relacionados

Back to top button