NoticiasWireless

EvDO Rev. A llega a Venezuela con Movilnet.

EvDO Rev. A llega a Venezuela con Movilnet.
 
El operador del estado venezolano Movilnet aparentemente tiene ya en funcionamiento la Rev A de EvDO. ¿Qué quiere decir esto? Las familia CDMA200 esta comprendida por los siguientes peldaños evolutivos: cdmaOne, CDMA 1x, EvDO Rev. 0 y el más reciente liberado comercialmente EvDO Rev. A.
 
Con esta tecnología, el operador con CDMA EvDO Rev. 0 puede ofrecer a sus clientes velocidades picos de hasta 2.4Mbps y promedios oscilantes entre 300 y 700 kbps.

Ahora con CDMA EvDO Rev. A puede ofrecer a sus clientes velocidades picos de hasta 3.6 Mbps. ¿Los promedios oscilantes? Buena pregunta, hay que probar a ver que tal.

Siglas EvDO

EV-DO proviene de las siglas inglesas Evolution-Data Optimized o Evolution-Data Only, abreviado a menudo EV, es un estándar de telecomunicaciones para la transmisión inalámbrica de datos a través de redes de telefonía celular evolucionadas desde IS-95 (cdmaONE).

EV-DO está clasificado como un acceso de banda ancha y utiliza técnicas de multiplexación como CDMA (Code Division Multiple Access) y FDD (Frequency Division Duplex) para maximizar la cantidad de información transmitida. Es un estándar del grupo 3GPP2 que pertenece a la familia CDMA2000 y ha sido adoptado por muchos proveedores a nivel mundial, sobre todo en el continente Americano, particularmente por aquellos que ya contaban con redes IS-95/cdmaONE (en competencia con las redes GSM).

EV-DO en redes CDMA2000 es significativamente más rápido que EDGE (Enhanced Data rates for GSM of Evolution, Tasas de Datos Mejoradas para la evolución de GSM) utilizado en redes GSM.[sin referencias] Provee acceso a dispositivos móviles con velocidades hasta de 2.4 Mbit/s con Rev. 0 y hasta 3.1 Mbit/s with Rev. A.

Existen varias revisiones del estándar, numeradas alfabéticamente y comenzando con el primero como Rev. 0 y posteriormente como Rev. A.

Precisamente por esta razón la migración final de GSM en UMTS es W-CDMA, con su peldaño evolutivo HSDPA.

Noticia Extraída de Con-Café

Artículos relacionados

Back to top button