Investigación y DesarrolloNoticiasPlataformasSymbian

ESTUDIO DE ‘NATURALEZA O CRIANZA’ REVELA ‘GENES MUSICALES’

[1] Esta cifra es el valor medio de los porcentajes de heradabilidad, en el grupo menor de 50 años, para la música indie/rock (53%), pop/clásica (55%) y jazz/blues (56%)[1] Esta cifra es el valor medio de los porcentajes de influencia ambiental, en el grupo menor de 50 años, para música indie/rock (47%), pop/clásica (45%) y jazz/blues (44%)[1] Esta cifra es el valor medio de los porcentajes de influencia ambiental, en el grupo mayor de 50 años, para la música indie/rock (66%), pop/clásica (58%) y jazz/blues (58%)

 

Manuel González, Gerente de Comunicación Corporativa de Nokia México comentó: "Los teléfonos móviles están cambiando la forma en que la gente experimenta la música, y si debemos dar al aficionado la música que quiere, necesitamos conocer qué alimenta sus grandes entusiasmos. Independientemente de lo que los genes digan, nuestro servicio Comes With Music permite descargar y guardar toda la música que uno pueda querer, sin importar si es pop, clásica o tradicional".

 

 

 

Clasificación de la influencia genética, por género, para las personas menores y mayores de 50

Menores de 50

  •  56% Jazz/blues/soul
  •  55% Pop/clásica/rap/hip-hop
  •  53% Rock/indie/heavy metal
  •  0% Country/tradicional

    Mayores de 50

    •  43% Pop/clásica/rap/hip-hop
    •  42% Jazz/blues/soul
    •  34% Rock/indie/heavy metal
    •  28% Country/tradicional

      Nacido para comprar música, pero no para escucharla

      Aun cuando es clara la influencia genética en la música que nos gusta (55%), los genes tienen una influencia significativamente menor (25%) en nuestras motivaciones para escuchar la música. Según la investigación, los hábitos de escucha sufren la influencia del deseo de dar una banda sonora a nuestro día para establecer un estado de ánimo, o simplemente del deseo de disfrutar la experiencia de escucha en lugar de cualquier gene que sugiera ‘tocar música ahora’.

      Notas a los Redactores Encargados

      La investigación fue llevada a cabo entre gemelos idénticos (monocigóticos – MZ) y fraternos (dicigóticos – DZ). Los gemelos MZ comparten el 100% de los genes, en tanto que los gemelos DZ comparten la mitad de ellos, exactamente igual que los hermanos ordinarios. Suponiendo que el ambiente compartido de crianza es totalmente semejante para los gemelos MZ y DZ, es posible concluir que cualquier semejanza en gusto musical que sea mayor entre los gemelos idénticos que en los no idénticos se deba a influencias genéticas.

       

      Acerca de Nokia

      Nokia es pionera en telecomunicaciones móviles y el fabricante líder de dispositivos móviles a nivel mundial. Hoy en día, estamos conectando a la gente en nuevas y diferentes maneras fusionando la tecnología móvil avanzada con servicios personalizados que permitan a la población permanecer cerca de lo que es esencial para ella. También brindamos información a través de mapas digitales de NAVTEQ, así como equipos, soluciones y servicios para redes de comunicación a través de Nokia Siemens Networks.

Artículos relacionados

Back to top button