Noticias

Estadísticas Actuales de Twitter en México

Estadísticas Actuales de Twitter en México
 
Hace unos días les publicamos algunos datos sobre las estadísticas del año en relación al uso de Twitter en México que originalmente había salido publicado en TecnoDiva.com y ahora gracias a Conecti.ca y al estadista social que dió a conocer la información previamente (Memo Pérez Bolde), contamos con datos aún más recientes y frescos sobre la red social & micro-blogging por excelencia.
  1. 1.8 millones de usuarios, pero sólo 960,00 activos (un post en los últimos 60 días), teniendo un gran crecimiento, ya que en Febrero únicamente se tenían contabilizadas 67 mil cuentas activas de 146 mil cuentas registradas.
  2. Sólo el 17% del total de usuarios en Internet se encuentran en México
  3. Twitter representa 17% de los usuarios de la Internet en México
  4. El número de mujeres aumentó de 44% a 52%, quiénes publican 2.5 mas veces que los hombres.
  5. 14% de los usuarios publica algo en Twitter 2 veces al día
  6. 64% usan Windows
  7. 31% usa Tweetdeck cómo cliente para Twitter
  8. 62% se encuentra en el Distrito Federal
  9. 9% de las conversaciones son con otros países
  10. El martes de 3:00 pm a 7:00 pm sigue siendo el momento de mayor tráfico en Twitter por parte de México
  11. 1 de cada 12 mensajes tiene un #hashtag

Ahora no queda duda que tanto Facebook con casi 12 millones de usuarios mexicanos y Twitter, son las dos redes sociales con mayor uso en México, y que sin duda, seguirán creciendo, apoyados en parte, por la masificación de la banda ancha móvil inalámbrica y la continua disminución de precio en la mayoría de los dispositivos celulares, Smartphones y Celulares Convencionales.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Llámenme escéptico pero me parece que estas cifras merecen un análisis un poco mas detallado.

    Me parece sumamente difícil de creer que Twitter haya crecido 1230% en tan solo CUATRO meses. 12% se me haría bajo. 123% me parecería bastante creíble. PERO 1230% la verdad me resulta absurdo. A menos que se explique con detalle el método que se uso o alguna fuente independiente confirme estos números tengo que ponerlos bastante en entredicho.

    Ni en EUA en su época de mayor crecimiento Twitter tuvo esas cifras y me parece poco creíble que las haya alcanzado en un pais con una penetración de Internet y hábitos de uso como los que tenemos.

Back to top button